Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid, líder más sólido tras su vitoria ante el MMT Estudiantes (84-80)

Los colegiales jugaron un partido muy serio y plantaron cara a los blancos hasta el final
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 15:26 h (CET)
Los hombres de Perasovic comenzaron muy metidos en el encuentro y consiguieron acabar el primer cuarto tan sólo un punto por debajo. Los segundos diez minutos fueron fatídicos para el MMT Estudiantes, ya que concedieron una renta de quince puntos que no pudieron recuperar en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
84- Real Madrid: López (4), Bullock (16), Pelenakos (5), Sekulic (6), Reyes (8)-quinteto inicial- Papadopoulos (9), Mumbrú (3), Hervelle (9), Smith (16), Llull (-), Tunçeri (8) y Aguilar (-).

80- MMT Estudiantes :Morandais (9), Sergio Sáchez (12), Lewis (25), Lorbek (11), Young (-)-quinteto inicial- Jasen (10), Gonzalo Martínez (-), Carlos Suárez (-), Pietrus (10) Caio Torres (3)y Javier Beirán (-).

Parciales: 20-19, 53-37, 72-59 y 84-80.

Árbitros: J.R. García Ortiz, José Javier Murgui, M.A. Pérez Niz (3). Excluido por faltas Morandais por parte del MMT Estudiantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 12.400 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor. Larry Lewis jugó un partido muy completo con 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Lo peor: El Estudiantes perdió el partido en el segundo cuarto después de un parcial de 33-18.

El dato: El Real Madrid continúa líder e invicto en Vistalegre; además amplía la diferencia con el segundo clasificado

José Carlos Nieto / Enviado especial
Plaza sabe de sobra que un derbi nunca es un partido fácil, por eso puso a su quinteto de gala, a excepción de Lazaros, en pista. Los blancos con una penetración de Pelekanos y una canasta con falta de Bullock dieron el primer aviso a los del Ramiro de Maeztu. Si hay que destacar una cualidad en los hombres de Velimir Perasovic es su capacidad de reacción y así lo demostraron: con un triple de Jasen se ponían por delante en el marcador a falta de dos minutos para la conclusión. Con la última posesión en poder del MMT Estudiantes, Joan Plaza diseñó una jugada que acabó en robo y posterior canasta en campo rival de Lazaros sobre la bocina (20-19)

El segundo cuarto fue un vendaval constante de triples; el primero lo anotó Lewis para el Estudiantes, pero Smith calentó su muñeca y nadie le pudo detener. El escolta americano anotó cuatro triples de forma casi consecutiva que rompieron la igualdad de forma estrepitosa. La defensa del Real Madrid en toda pista ahogaba las ideas de los colegiales, que dejaron a Lewis como capitán de un barco a la deriva (15 puntos al descanso). Tunçeri, Hervelle y Bullock se sumaron al festival blanco desde la línea de 6.25 y situaron el marcador en 53-37 al descanso.

En la reanudación, los colegiales tiraron de casta para tratar de remontar la escabechina del segundo acto. Lewis y Pietrus se combinaron a la perfección y entre los dos pivots anotaron 16 de los 22 puntos de su equipo en este cuarto. Los hombres “altos” del Estudiantes (el más alto en pista Pietrus con 2.02) parecían poco para los jugadores interiores del Real Madrid, que se hincharon a rescatar balones bajo tablero, llegando a duplicar a su rival en dicha faceta. La gran cantidad de rebotes ofensivos de los blancos, les concedía hasta tres oportunidades de tiro en un solo ataque; esto junto con el
71 % de acierto desde la línea de triple permitió al Madrid mantener una cómoda ventaja con su adversario a falta de un cuarto (72-59)

El MMT Estudiantes no estaba dispuesto a tirar la toalla y renunciar a la victoria, y así se lo hizo saber al Real Madrid; dos triples de Sánchez y otro de Lewis, con el que alcanzaba los 25 puntos, dejaban la diferencia en tan sólo cinco puntos. La agresividad defensiva de los hombres de Perasovic provocaron doce recuperaciones de balón, pero también que sus hombres se cargaran de faltas. Jasen se aprovechó de su mayor estatura ante su defensor, Tunçeri, y Sánchez sumó su cuarto triple de seis intentos. El nerviosismo se apoderó del Real Madrid, hasta que Bullock tomó la batuta de su equipo; el escolta americano volvió a ser decisivo con siete puntos consecutivos en la recta final que borraron las esperanzas de los del Ramiro. Al final los blancos conservaron su renta de siete puntos que sólo pudo recortar Lorbek con un triple insuficiente (84-80)


SALA DE PRENSA
Charles Smith (jugador del Real Madrid)

“Ha sido un partido muy difícil. Hemos tenido un excelente segundo cuarto en el que hemos roto el partido. Pero ellos han sabido reaccionar y nos han puesto muchísimos problemas al final mostrando un gran nivel. Ha sido una victoria muy importante que nos afianza en lo más alto de la tabla”.
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Estudiantes es un muy buen equipo que en una dinámica distinta estaría compitiendo para luchar por el título. Es un equipo complejo y duro que ha demostrado aquí su valía. A pesar de ello les hemos dado un poco más de vida con nuestra pérdidas de balón. Esperábamos un partido tan complejo como este".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris