Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El Almería hunde a un Valencia destrozado (0-1)

Los blanquinegros suman nueve jornadas sin ganar
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 22:51 h (CET)
El Almería derrotó a un Valencia muy pobre que se acerca al descenso y suma nueve partidos de Liga sin ganar. El Almería supera a su rival y sólo cuatro puntos le separan de la UEFA

FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: Hildebrand (1), Arizmendi (0), Helguera (1), Albiol (1), Moretti (1), Joaquín (0), Marchena (1), Maduro (1), Vicente (1), Silva (1), Villa (1)
0- Almería: Diego Alves (2), Bruno (1), Pulido (1), García (1), Cisma (2), Juanito (2), Melo (2), Corona (1), Juanma Ortiz (-), Mané (2), Negredo (2)
Cambios : Zigic (1) por Silva (min.45), Miguel (1) por Vicente (min.45), Jose Ortiz (1) por Corona (min.62), Uche (1) por Negredo (min.69), Crusat (1) por Mané (min.71), Mata (1) por Arizmendi (min.74)
Goles: Felipe Melo (min.20)
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-leonés) (1/3). Amonestó en el equipo local a Arizmendi (49´), Moretti (56´) y Miguel (85´). Mientras en el conjunto visitante se llevó la cartulina amarilla Melo (32´), Pulido (51´), Jose Ortiz (63´) y Diego Alves (92´)
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Volvió la afición
En muchas butacas de Mestalla estaban creciendo telarañas debido a la poca actividad que tenían en los últimos encuentros de Liga y Copa. Ante el Atlético de Madrid, el coliseo valencianista recibió a muchos aficionados, y contra el Almería, Mestalla volvió a presentar una buena entrada, aunque sólo sirvió para que la afición indicase a Koeman la puerta de salida.
Lo peor: La afición vuelve a las andadas
Parece que la afición del Valencia no aprende. La paciencia no debe ser una de sus virtudes, porque con 10 partidos de Liga jugados a piden la dimisión de Koeman. Quique Sánchez Flores pudo aguantar tres temporadas, consiguiendo los objetivos marcados cada temporada pero tampoco aguantó todo su contrato. Si Mestalla quiere volver a los éxitos, deberá confiar en su plantilla y sobre todo dar confianza a un técnico que jamás habría aceptado llegar al club si hubiese imaginado esta situación.
El dato: Primera victoria del Almería
En las dos anteriores visitas de los andaluces a Mestalla, habían cosechado un empate y una derrota. La victoria ha llegado, como se suele decir en el refranero español, a la tercera. El Almería ya supera al Valencia y sólo cuatro puntos le separan de la UEFA.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

Después de la buena imagen del Valencia en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, la afición volvió a Mestalla para presenciar el despegue de su equipo. Pero el Almería aprovechó un fallo en la defensa para ponerse delante en el marcador y consiguió una victoria que le hace superar al Valencia en la clasificación.

Desde el 10 de noviembre no ganan los blanquinegros. Lo hicieron ante el Murcia por 3-0. Ese partido fue el último en el que marcó David Villa en Liga. Parece que sólo la Copa del Rey puede dar alegrías a este equipo, pero el descenso ya se ve demasiado cerca desde Mestalla.

Koeman dejó sorprendentemente a Banega en el banquillo. Silva ocupó la mediapunta, a pesar de las molestias que ha sufrido durante toda la semana y Arizmendi volvió al lateral derecho, dejando a Miguel al lado del nuevo jugador argentino del Valencia.

El Almería se creció tras el tanteo inicial entre los dos conjuntos. Y tras un fallo de la zaga defensiva blanquinegra, Negredo consiguió habilitar a Felipe Melo, para que el brasileño, en dos tiempos, consiguiese su cuarto gol de la temporada.

Aprieta el Valencia
El Valencia se lanzó al ataque en busca del empate. “El Guaje” Villa fue el más incisivo de su equipo y tuvo dos claras ocasiones de gol. La primera en una falta con mucha potencia que Diego Alves despejó a corner y la segunda en un lanzamiento que se marchó rozando el poste.

Pero la mejor ocasión para los locales tuvo como protagonista a Arizmendi. El madrileño fue reubicado en el lateral y probó suerte desde lejos, pero el meta brasileño del Almería volvió a demostrar que pronto será deseado por los mejores equipos de Europa.

Ninguno de los dos equipos saltó ordenado en el segundo tiempo. El Valencia perdió el norte con la salida de Vicente y Silva, sustituidos por Miguel y Zigic. Tampoco el Almería supo adaptarse a la situación, las imprecisiones y desorden de ambos equipos propiciaron que el esférico circulase sin dueño.

La grada enfadada
El Almería sólo tuvo que aguantar el resultado y no cometer ningún error, porque el Valencia es un equipo sin alma que no sabe sobreponerse a los inconvenientes. Los de Unai Emery supieron aprovechar el mal momento de los blanquinegros, en la jornada que parecía que podía ser la del despegue de los ché.

Al final del encuentro, el público de Mestalla volvió al pasado para pedir la destitución del técnico del Valencia, pocos meses después de que Quique Sánchez Flores se marchase del club después de que el presidente Bautista Soler lo destituyese presionado por la petición popular.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"Sabemos que en este mundo el culpable es siempre el entrenador, así que lo asumo y confío en cambiar los resultados. Estoy preocupado por el equipo porque ha entrado mal en el partido, nos hemos complicado nosotros mismos y nos cuesta mucho remontar un resultado en contra, necesitamos confianza y no la hay. La solución es complicada, porque a veces pienso que damos un paso adelante como ante del Villarreal o como contra el Atlético".
Emery(entrenador Almería)

"Hemos hablado en el vestuario de que era un reto jugar contra el Valencia, era un oportunidad y además hemos sabido hacer un partido inteligente y a partir de partidos como este el equipo va creciendo. Este equipo parte siempre de competir y ganar los tres puntos, contra nadie un punto es necesario, pero siempre salimos a ganar. Hemos tenido el acierto de conseguir el gol y hemos sabido anular sus ocasiones de gol, que prácticamente no han tenido".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris