Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ley del libro   -   Sección:   España

El PP y las asociaciones de padres piden la gratuidad de los libros de texto

Daniel Sanabria
domingo, 12 de septiembre de 2004, 22:33 h (CET)
El Partido Popular ha pedido, a trav s de Adolfo Bejn, portavoz de educaci n de los populares en el Senado, el compromiso electoral del PSOE de que los libros de texto sean gratuitos. Varias asociaciones y los padres de los alumnos se han sumado a la peticin.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n
La Asociacin de Padres y Alumnos ha exigido la gratuidad de los libros, como apuesta de socializaci n. CEAPA ha confirmado que el precio de estos aumenta el gasto familiar, adems votan por la reutilizaci n del material por parte de otros alumnos.

CEAPA ha mostrado su apuesta por la socializacin de los libros de texto y los dem s materiales curriculares, por lo que los alumnos recibiran su materia prima a t tulo de prstamo, lo que exigir a un extremo cuidado de los libros.

El Partido Popular ha querido recordar que cuando eran gobierno aprobaban descuentos de hasta el veinticinco por ciento, adems de ayudas de hasta 80 euros, por lo que han pedido al gobierno que no rompa la pol tica de ayudas.

Mara Teresa Fern ndez de la Vega ha dicho que no tiene previsto cambiar la legislacin sobre la venta de libros de texto, aunque hacer los libros de texto cueste 400 millones de euros, no piensa frenar su compromiso.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris