Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El Getafe no perdona y se lleva la victoria de Huelva (1-3)

Pato hizo un partido de mérito y neutralizó a un Recreativo muy activo en la segunda mitad
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 21:12 h (CET)
El Recreativo de Huelva no supo, o no pudo, culminar sus ocasiones y el Getafe aprovechó para golear. Manu vuelve a marcar ante su ex equipo y sitúa al Getafe en la zona media de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: Sorrentino (1), Moya (2), Bouzón (1), Cáceres (1), Poli (1); Camuñas (3), Vázquez (2), Martins (2), Aitor (2); Guerrero (1) y Pongolle (2).
3- Getafe: Pato (3); Cortés (2), Cata (2), Mario (1), Licht (3); Pablo Hdez. (-), De la Red (2), Celestini (1), Granero (2); Albín (2) y Manu (3).
Cambios : El Recreativo: Gerard (1) por Martins (62’); Marco Rubén (-) por Guerrero (62’) y Beto (1) por Edu Moya (80’). El Getafe cambió a Gavilán (2) por Granero (58’), Cortés (1) por Pablo (67’), y Casquero (-) por Albín (78’).
Goles: 0-1 Albín (2’), 1-1 Camuñas (15’), 1-2 Granero (43’) y 1-3 Manu (90’).
Árbitro: Delgado Ferreiro. Mostró amarilla a Granero (33’), Edu Moya (53’), Camuñas (56’), Gerard (63’) y Marcos Rubén (83’).
Incidencias: 16.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde con 16º a la hora del partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las paradas de Pato
El argentino volvió a ser decisivo para la victoria de su equipo.
Lo peor: El Recre no gana desde hace seis jornadas
El equipo de Víctor Muñoz suma seis partidos sin ganar y cae a la zona roja de la tabla.
El dato: Al Getafe se le da bien Huelva
De las diez visitas al estadio onubense, el Getafe se ha llevado los tres puntos en seis ocasiones.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

Todas las previas coincidían. El duelo Recreativo-Getafe iba a ser a cara de perro. Y lo iba a ser por la situación de ambos, muy cercana a los puestos rojos de la tabla, y por los roces del último año. Los traspasos de Mario y Uche (en la Copa de África con Nigeria) no despertaron simpatías entre ambas directivas precisamente.

Y, cómo no, el partido empezó sin concesiones. Apenas cumplido el minuto dos, Manu del Moral dirigió una contra que terminó en pies de Albín, que dentro del área cruzó ante Sorrentino y adelantó al Getafe. Víctor Muñoz, que aún no se había acomodado en su banquillo, juró en arameo ante los fallos encadenados de su defensa.

A partir de ese momento, el Geta se decidió por esperar atrás y administrar sus ataques a la espera de una salida a la desesperada del Recreativo. Jesús Vázquez y Camuñas dispusieron de sendas ocasiones sin crear demasiado peligro, mientras Manu del Moral, por parte madrileña, desperdiciaba un remate de cabeza.

Sin embargo, el empuje local tendría sus frutos rápido. Una pérdida de balón de De la Red (que llegaba tocado al partido) sirvió para que Pongolle atacara con las mismas armas del Getafe y su contra terminó en un golazo de Camuñas por la escuadra, para grabar en vídeo.

El gol sirvió para el Recreativo se lanzara a secar su pólvora. Y es que llegaba a esta jornada como el segundo equipo menos goleador. Martins y Camuñas estiraron el equipo y crearon ciertos nervios en un Getafe que sólo merodeaba más allá de su medio campo con balones largos y nulo juego. Con todo, eso bastaba para que Manu del Moral rozara al gol tras un rechace de Sorrentino a disparo de De la Red. El linier no dudó en levantar el banderín. El jienense estaba en fuera de juego.

Pero fue Granero el encargado de dar la puntilla al ímpetu del Recre justo antes de enfilar vestuarios. El cedido por el Madrid aprovechó falta sobre un hiperactivo Albín en el borde del área para buscar el fallo del portero, y Sorrentino falló. El balón entró entre la barrera por el palo del italiano.

Las palabras de Muñoz en vestuarios debieron resonar en los cimientos y, nada más iniciarse la segunda mitad, Cáceres tuvo una ocasión que no esperaba, y, quizás por eso, su remate de cabeza fue atajado por un siempre seguro Pato. Minutos más tarde, el lateral getafense Licht sacó en línea de gol un remate de Aitor.

Mientras, al Getafe le sobraba el centro del campo y, en cuanto podía, se empeñaba en poner nerviosos a los defensas del Recreativo con la amenaza de sentenciar el partido. Así, De la Red, Gavilán, que entró por un Granero que se desfogó mientras pudo, y Manu del Moral se rifaban las ocasionas que unas veces se iban por línea de fondo y otras terminaban en manos de Sorrentino.

Muñoz no podía más y recurrió al recién llegado Marco Rubén, que apenas ha dispuesto de entrenamientos para aprenderse los nombres de sus compañeros. Pongolle entendió el aviso y en una jugada en la que se adelantó a la defensa del Getafe mandó el balón por encima del larguero en un disparo seco, como los que metía el año pasado. Pero eso es otra historia de tiempos mejores.

A tiempo seguido fue Aitor el que recibió de nuevo de Pongolle, que se estaba multiplicando en los últimos minutos, y su disparo picado se perdió por encima de la meta de Abondanzieri, inmenso para los delanteros del Recreativo en toda la tarde.

Nada de esto fue suficiente porque si hay alguien que no falla ante sus ex ese era Manu del Moral, que sentenció el partido para el Getafe cuando se cumplía el minuto noventa. El mediapunta, que ha marcado en los últimos tres partidos ante el Recre, manda a los andaluces al pozo el descenso.

Mientras, al Geta le bastaron las manos de Pato y el acierto de sus delanteros para conseguir la cuarta victoria consecutiva entre Liga y Copa y situarse una zona tranquila de la clasificación.

Noticias relacionadas

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez, ayudantes de Fernando Hierro en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris