Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

Arango hunde un poco más al Atlético (1-0)

Los madrileños demostraron una pésima imagen durante todo el partido
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 21:10 h (CET)
El Atleti sigue navegando a la deriva, y volvió a demostrar una pésima imagen en el Ono Stadi, para volver a caer derrotado por tercera vez en una semana. El gol de Arango fue suficiente para los baleares, que con una buena primera parte solventaron un partido en el que el equipo de Aguirre, que acabó con diez por la expulsión de Reyes, no dio muestras de mejoría en su juego.

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Moyá (2), Héctor (2), Ramis (1), Nunes (2), Fernando Navarro (1), Pereyra (1), Varela (1), Jonás (2), Ibagaza (2), Arango (2) y Güiza (2).
0- Atlético de Madrid: Abbiati (1), Valera (1), Pablo (1), Eller (1), Pernía (1), Motta (2), Cléber Santana (1), Reyes (1), Luis García (1), Mista (1) y Forlán (1).
Cambios : Valero por Varela (80’) y Trejo por Guiza (86’) en el Mallorca, y Aguero por Mista (60’) en el Atlético de Madrid.
Goles: (1-0) Arango
Árbitro: González Vázquez (2/3). Amonestó en los locales a Navarro y Varela; y en los visitantes a Pablo, Eller, Agüero, y expulsó a Reyes por doble amonestación.
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Arango
Estuvo donde tenía que estar, y marcó el gol de la victoria.
Lo peor: Juego atlético
Pésima la imagen que dieron los rojiblancos
El dato: Victoria de los baleares en el Ono Stadi, después de casi tres meses..
Enrique Salvatierra

45 minutos, fue lo que le bastó al Mallorca para volver a la senda de la victoria en su estadio, y hundir un poco más a los atléticos en su depresión post-derbi. Desde su derrota ante el Real Madrid en el Calderón, han cosechado dos victorias consecutivas con un juego pésimo. El partido del Ono Stadi no fue una excepción, y con el Kun Agüero en el banquillo, los atléticos perdieron todo interés por el juego ofensivo y apenas inquietaron la portería defendida por Moyá.

El Mallorca comenzó muy enchufado al partido, creando mucho peligro con su tridente mágico, formado por Arango, Ibagaza y Guiza. Mientras que los hombres de Aguirre comenzaron agarrotados y muy tímidos a la hora de ir al ataque. Y los baleares obtuvieron su premio, cuando Arango estaba mucho más listo que la defensa rojiblanca, y remachaba a la red un mal rechace de Abbiati.

Con el 1-0, el Atlético pareció reaccionar algo, pero seguía sin poder entrelazar varias jugadas consecutivas, y apenas creaba peligro al hoy titular Moyá. Con el equipo de Aguirre KO, los baleares disfrutaron de sus mejores momentos, y el propio Arango, pudo aumentar las distancias, pero su disparo se marchó cerca de la escuadra atlética.

La segunda mitad, comenzó con una tímida reacción de los hombres de Aguirre, que duró, lo que tardó Guiza en plantarse mano a mano con Abbiati y demostrarle a los rojiblancos que a la contra también podían hacerles sufrir. El madrileño falló la ocasión más clara de la segunda mitad.

La entrada de Agüero no sirvió
A partir de ahí, el Atlético lo intentaría con más corazón que cabeza, exhibiendo un juego muy pobre, para poder salvar un punto de su visita al Ono Stadi. Para ello, Aguirre, daría entrada al Kun Agüero, sentado en el banquillo por descanso, pero la participación del delantero argentino no sería suficiente para igualar el encuentro. Pero el protagonista de los últimos minutos sería Reyes, expulsado por doble amonestación, tras una zancadilla a un Arango que ya montaba el contraataque.

Al final, los mallorquines se llevaron el duelo, y vuelven a conocer el sabor de los tres puntos en casa, después de casi tres meses sin conocer la victoria en el Ono Stadi. Los rojiblancos, por su parte, continúan con su crisis de juego y resultados, pero mantienen su puesto de Champions una semana más, aunque si las cosas continúan así…

Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris