Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu vence a un Pamesa Valencia que no estuvo a la altura (70-91)

Espectacular partido de Marc Gasol ante un Pamesa que acusó los problemas en el puesto de base
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 17:14 h (CET)
El tridente formado por Marc Gasol, Cvtekovic y San Emeterio pasó por encima de un Pamesa Valencia que nunca creyó en la victoria y que fue incapaz de aportar soluciones para impedir una derrota en la Fonteta, que unida a la que el equipo sufrió ante Baskonia, hace que el feudo valenciano ya no sea el “fortín” de los últimos meses.

FICHA TÉCNICA
70- Pamesa Valencia: Oliver (11), Douglas (14), House (7), Milojevic (8) y Miralles (2). Timinskas (-), Claver (7), Urtasun (10), Fonseca (-), Barac (8), Da Cruz (3).
91- Akasvayu Girona: Sada (7), McDonald (5), Cvetkovic (19), Radenovic (10) y Gasol (18). Daniels (9), San Emeterio (23), Whitfield (-), Middelton (- ).
Parciales: 14-18, 20-22, 15-28 y 21-23.
Árbitros: Mitjana, J. Araña y Sanchez Montserrat(2). Sin eliminados.
Incidencias: 7.200 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marc Gasol. Sin duda el jugador más destacado del encuentro y posiblemente de la jornada, sus números hablan por si mismos, 18 puntos, 14 rebotes, 4 recuperaciones y 44 puntos de valoración total.
Lo peor: Dejan Milojevic. Aunque se hace difícil y posiblemente injusto personificar en alguien el mal partido de Pamesa, son ya demasiados los partidos en los que el serbio deambula por la cancha totalmente perdido en ataque y en defensa, muy lejos del rendimiento que se espera de un hombre de su “cache”.
El dato: Katskaris asume responsabilidades. Gran gesto del griego asumiendo toda la responsabilidad de la derrota y pidiendo perdón por la penosa imagen de un equipo que comienza a recordar demasiado al Pamesa Valencia de las últimas campañas, mal en defensa y con “atascos” ofensivos que duran demasiados minutos.

Salvador Navarro/ Valencia
Pamesa Valencia no supo en ningún momento plantear soluciones a sus acuciantes problemas en el puesto de base (A la habitual baja de Avdalovic se unió la de Williams y los problemas físicos de Oliver) asumiendo Fotis Katsikaris en la rueda de prensa posterior del partido toda la responsabilidad de la derrota valenciana y sobre todo de la triste imagen mostrada antes sus aficionados. Al Akasvayu Girona le bastó el gran partido de Marc Gasol muy bien secundado por Cvtekovic y San Emeterio para lograr un fácil triunfo que le sitúa a una sola victoria de los “taronja” y le da tranquilidad necesaria que proporciona tener el basketaverage ganado con los valencianos de cara a los posibles empates al final de la liga regular.

El partido comenzó marcado por la baja de Williams y los problemas físicos de Oliver, durante los primeros cinco minutos el partido se mantuvo equilibrado con diferencias mínimas favorables a uno y otro equipo, el Pamesa Valencia se mostraba desacertado en el tiro, pero el rebote ofensivo de los valencianos permitía que Akasvayu no abriera las primeras ventajas en el marcador, poco el equipo catalán fue tomando el mando y con 10-16 en el electrónico Fotis Katisikaris se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. El primer cuarto finalizó 14-18 favorable a Akasvayu con un Pamesa que daba los primeros síntomas de de que no iba a ser su día en el lanzamiento exterior (0 de 8 en lanzamientos de tres puntos).

En el inicio del segundo cuarto Pamesa redujo la diferencia y llegó a situarse por delante en el marcador 19-18, pero no fue mas que un espejismo, rápidamente reaccionó Akasvayu Girona y cobró su primera ventaja importante en el marcador 19-28, por entonces Timinskas ejercía de base para poder dar minutos de descanso a Albert Oliver y únicamente Douglas con su acierto exterior impedía el despegue definitivo del equipo de Pedro Martínez que jugaba muy cómodo. La primera mitad finalizaba con 34-40 en el marcador, con San Emeterio con 12 puntos sin error en el tiro como jugador más destacado de Akasvayu.

La superioridad de Akasvayu durante el tercer cuarto guiado por un Marc Gasol intratable en ambos aros sentenció definitivamente el partido, el tiempo muerto de Katsikaris con 36-50 no evitó que la diferencia se fuera hasta los 20 puntos con el 46-66, Marc Gasol finalizado el cuarto acumulaba ya 14 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración sin que ningún jugador de Pamesa pudiese hacer nada para evitar su dominio.

En el último cuarto Pamesa intentó apelar a la heroica y tiró de casta, llegándose a situar a 15 puntos 56-71, pero la rápida reacción catalana sentenciaba definitivamente un encuentro que a 5 minutos para su finalización veía ya el desfilar de desilusionados aficionados “taronja” que abandonaban ya la Fonteta. Destacar a falta de 4 minutos la salida a pista por parte de Pamesa Valencia de los jóvenes Da Cruz y Fonseca.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Pido perdón a todos por la imagen del equipo. Yo soy responsable de la derrota, nadie más. Creo que no hay muchas cosas que decir. Akasvayu jugó muy bien, y nosotros, sin espíritu ni actitud. Es muy extraño que Oliver, con todos los problemas físicos en la noche anterior al partido, fuera el que más energía tuviera.
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona)

"Creo que ha sido a día de hoy el mejor partido que hemos jugado, con mucha concentración, y en ataque con mucho criterio. En defensa, Pamesa en la primera parte no ha tenido tiro exterior y eso ha sido fundamental.


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris