Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Esta vez salio cruz y la victoria se fue para Málaga (70-73)

Lou Roe no pudo debutar con victoria a pesar de hacer un buen partido

Welsch con 24 puntos fue el mejor del partido, ya que además anotó el tiro libre decisivo
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 17:12 h (CET)
El partido comenzó con un parcial de 8-0 para los pimentoneros pero poco a poco el Unicaja con un Welsch muy entonado se fue metiendo en el partido. A pesar de eso los murcianos a base de triples (3 en este cuarto), afianzaron una ventaja que rondaba los 5 puntos. Al final del cuarto un triple de Welsch dejaron el marcador en 21-17.

José María Molina / Enviado especial
En el segundo cuarto la defensa de Unicaja hizo que Polaris bajara la anotación, y con un parcial de 11-0 los malagueños tomaron ventaja en el marcador. En este cuarto los jugadores polaristas no supieron llevar el partido a donde le interesaba y en ningún momento estuvieron con ritmo, ni controlaron el tempo del partido, merced sobre todo a que Unicaja comenzó a controlar el rebote y a realizar posesiones largas, lo que no benefició a los locales. Además un entonadísimo Welsch culminó el cuarto con una canasta dificilísima y al descanso se llegó con 33-40 en el marcador.

El partido se reanudó con la misma tónica del segundo cuarto. Todo fue un querer y no poder y cada vez que Polaris se acercaba en el marcador, bien la mala gestión de las posesiones de ataque, bien la buena defensa de Unicaja impidieron que Polaris se pusiera por delante. Un parcial de 7-0 en la recta final del cuarto situaron la diferencia en 9 puntos. Cuando Risacher se disponía a lanzar dos tiros un apagón alargó el partido, y se llegó al final del cuarto con 9 puntos de ventaja para los malagueños (52-61).

En el último cuarto el partido cambió y Polaris apretó los dientes, pero algunas decisiones arbitrales y las perdidas de balón hicieron que Polaris nunca se pudiera poner por delante. Hunter apareció en esta segunda parte y se echó al equipo a la espalda, al igual que Roe que dio muestras de su gran calidad, pero después de remar y ajustar el partido al máximo (70-70) un tiro libre convertido de Welsch dio la victoria a Unicaja, ya que en la posterior jugada el balón de Hunter para ganar el partido se paseó por el aro, pero no quiso entrar.

Con esta victoria Unicaja se afianza entre los mejores de la liga mientras que Polaris no da el paso que le lleve a luchar por cotas más altas que conseguir sin apuros la permanencia. De lo que estoy seguro es que con el gran fichaje de Roe Polaris tendrá más oportunidades de engancharse a la lucha por cosas importantes, y espero que esta vez la suerte no sea esquiva y las pueda aprovechar.

Por parte local buen partido de Hunter, que ya lleva 3 partidos superando la veintena de puntos y bien secundado por Roe, Risacher y Thomas en algunas fases del encuentro. Por parte de Unicaja el mejor sin duda fue Jiri Welsch con 24 puntos. La clave estuvo en la superioridad en el rebote de los visitantes y el bajo porcentaje en el tiro de 3 de los mucianos. El próximo domingo nueva cita en Murcia, esta vez ante Granada.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris