Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

FARC: ¿Terroristas?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 28 de enero de 2008, 07:36 h (CET)
Tras que las FARC liberaron a dos rehenes, el presidente venezolano se ufana de sus dotes negociadoras y pide que, a cambio, Bogotá deje de tildar de “terroristas” a las FARC y al ELN.

Mientras que anteriores presidentes colombianos se oponen a hacer ello, Uribe ha condicionado dar tal paso a que la guerrilla vaya dando nuevos pasos.

Si las FARC y el ELN son rebautizados como “fuerzas beligerantes”, ello implicaría que en el exterior sus fondos y campañas pudiesen no ser intervenidos y que se pudiesen tender puentes para hacer acuerdos con ellos o permitirles legalizarse y entrar al juego electoral. Chávez quisiera que Colombia opte por una salida a la nor-irlandesa, sudafricana, palestina o centroamericana, donde a la insurgencia que pacta o que se desarma se le permite amoldarse legalmente al Estado y poder disputar el control de éste.

La izquierda retrucan que el mote de “terrorista” debería, más bien, aplicarse a Bush y a sus aliados por bombardear indiscriminadamente a miles de civiles.

Sin embargo, EEUU y la UE creen que él lidera un gobierno electo y que no existe ninguna razón aún para remover a la guerrilla colombiana de su lista de organizaciones terroristas.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris