Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Iglesia mantendrá firme su doctrina

Ana Carmen Trujillano (Málaga)
Redacción
lunes, 28 de enero de 2008, 08:18 h (CET)
"La Iglesia no hace política, los obispos no se presentan a las elecciones y su palabra no sobra en medio de la sociedad andaluza, tal y como ha dicho el Consejero de la Presidencia, D. Gaspar Zarrías".

A los socialistas andaluces lo que les ha sorprendido es que la Pastoral de los Obispos del Sur conocida el pasado miércoles, repruebe y condene el aborto y su ampliación, así como la eutanasia. A estas alturas, y los socialistas lo saben bien, lo realmente sorprendente sería que la Iglesia católica en Andalucía, Obispos y fieles laicos, justificara el exterminio de vidas humanas. En realidad, el verdadero problema que se le ha planteado al PSOE andaluz no es el aborto, sino el simple hecho de que los Obispos de las trece diócesis andaluzas hayan hablado con un lenguaje cercano, sereno, y, sobre todo, libre de cualquier atadura con el poder político.

Cada día que pasa, el socialismo español se revela más incapaz de aceptar con naturalidad que la Iglesia católica es una institución social con una específica misión religiosa. Esta actitud, propia de quien concibe las relaciones entre la fe y la política en términos de lucha y confrontación, se suma a la profunda incultura religiosa de la mayor parte de la izquierda española.

La Iglesia es de arriba, no de abajo, es de origen divino, no es una formación de este mundo, ni un poder cultural, ni una institución política, ni una escuela científica, sino una creación del Padre celestial por medio de Jesucristo. Por eso, la Iglesia mantiene siempre firme su doctrina, sin tener que recurrir a la improvisación diaria y predica el mensaje que Jesús vino a traernos a la tierra.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris