Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Maria y Ana, a falta de españolas...

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 28 de enero de 2008, 07:39 h (CET)
¡Ha ganado Maria Sharápova el Australian Open! Esto merece un artículo ¿no creen? Lamento empezar diciendo que no encontrarán ninguna imagen de la final femenina en este artículo. Lo siento, no estuve presente en Melbourne Park para tomar alguna fotografía.

Imágenes aparte, parece que el primer Grand Slam de la temporada ha querido homenajearnos con una "bella" final, como se ha titulado en muchos medios. En demasiados, para mi gusto. Jugaron la adorable Ana Ivanović, que se dio a conocer humildemente en Roland Garros y la "veterana" –ya querrían muchas veteranas ser tan jóvenes- Maria Sharápova. La serbia ya había apeado a Maria el año pasado en París. Tocaba revancha. Pero, ¿qué más da? Anda que no queda tiempo para que Ana recoja trofeos.

A lo tonto, Sharápova está ganando torneos de Grand Slam. Sin humillar como Federer y sin dominar como la actual número uno del mundo, Justine Henin. La belga habrá ganado muchos, pero todavía no sabe qué es ganar en Wimbledon. Maria, sin embargo, sí que ha vencido allí. Siguiendo el ritmo, acabará venciendo el que le falta –Roland Garros- en dos años. Siempre va de dos en dos.

Y Ana, que allá por el año 2003 estaba más allá del puesto 700 del ránking de la WTA, va a salir en las listas de mañana en segundo lugar. Dichosa Justine... Apunta pinitos la serbia. Ya saben que, a falta de españolas, voy con Ana –y con Maria también- y yo creo que este año romperá esa barrera de finalista que la ha atrapado ya en dos grandes. La pobre Maria seguirá en quinta posición, como solo ha mejorado un puesto en Australia...

Para terminar, dedicaré un último párrafo para los hombres, que luego se me quejan de feminismo. Esta noche se ha debido disputar el partido entre Federer y Nadal ¿no? Perdón, pensé que era la final, como nos tenían tan acostumbrados... ¿no hay final de consolación?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris