Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Javier Bardem imparable

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 28 de enero de 2008, 07:36 h (CET)
Después de la tempestad llega la calma, la semana pasada vivimos tres días a los que les faltaban horas para poder ver los más de 900 stands del B&B y esta semana, afortunadamente, las aguas bajan mansas y tranquilas, de momento. Los visitantes han sido 99.500, casi acertamos, nosotros hablamos de 100.000 redondeando como hacen los hosteleros con el euro, un 10% más que en la anterior edición celebrada en julio pasado. Y como a rey muerto rey puesto, recién termina esta edición llamada “king size” y ya tenemos fecha y nombre para la siguiente que tendrá lugar del 2 al 4 de julio bajo el nombre de “New order: form follows function”, un concepto de la moda en la que lo que prima es la función y luego la forma. Lo veremos.

La familia Tous además de fabricar el famoso osito y otras joyas y complementos también dedica esfuerzo, tiempo y dinero a actividades más altruistas. Hace unos días Salvador Tous, Presidente de la firma, suscribió con Valentí Roqueta, Presidente del patronato de la Fundación Alicia, un convenio de colaboración y mecenazgo por el que la empresa joyera aportará a la fundación 180.000 euros en tres años para potenciar y desarrollar los programas en I+D en alimentación y salud que se llevan a cabo bajo la tutela de Ferran Adrià y del cardiólogo Valentí Fuster, el objetivo de estas investigaciones es conseguir que comamos mejor y más sano. Mientras, bastante más lejos de la comarca del Bages donde radican los Tous, en Hollywood, Kylie Minogue, la nueva imagen de la firma, recibía el premio G’Day USA con el que la Australian Week distingue a quienes mejor promocionan a Australia en los Estados Unidos.

El diseñador catalán Josep Font ha presentado en París su colección ALTA COSTURA PRIMAVERA-VERANO 2008. Font debutó en París en el año 2006 con un espectacular desfile en el Moulin Rouge y ha desfilado tres temporadas en la Semana parisina del “Prêt á Pôrter” con notable éxito pero ahora, invitado por la Federatión Française de la Couture, ha podido presentar sus creaciones en la Semana de la Alta Costura siguiendo así los pasos de otros grandes diseñadores españoles como Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz, Paco Rabanne o Antonio del Castillo. Font presentó una colección en la que propone un viaje a su universo creativo más personal, con toques españoles, colores vivos y tejidos lujosos como sedas y gasas junto con ricos detalles, como bordados y cristales, para todo ello ha contado con la colaboración de Swarovsky que ha cedido algunos de sus exclusivos cristales con los que Font ha elaborado espectaculares vestidos, asimismo también ha contado con la casa Lancôme que ha sido la encargada del maquillaje de las modelos que lucían sus prendas exclusivas en tan apreciada pasarela.

Uno de los más laureados diseñadores ha aprovechado esta semana de la Alta Costura parisina para despedirse, creo que no para siempre, del mundo de la moda. Valentino reunió en el Museo Rodin de París a la élite mundial del “glamour”, Uma Turmann, Inés Sastre, Farah Diba, Lucy Liu, Marisa Berenson, Miuccia Prada, Claudia Shiffer fueron algunos de los nombres de mujer que durante años han paseado los modelos de Valentino por todo el mundo y que han querido estar presentes en su adiós. Desde que Jacqueline Kennedy cambió su apellido por el de Onassis luciendo un escueto vestido blanco, como corresponde a cualquier novia, diseñado por Valentino la fama de éste subió como la espuma, todas hemos querido en alguna ocasión tener un “valentino” en el armario y ahora somos muchas las que lloraremos desesperadamente por la marcha de este gran maestro que ya nunca nos diseñará nuestro traje soñado. Para la ocasión Valentino preparó un espectacular colección que dejó boquiabiertos a todos los asistentes, un desfile lleno de colorido, donde no faltaron los amarillos, azules, rosas, verde pistacho, blanco y negro y su famoso y ya marca de la casa “rojo liceo”, todo ello en vestidos cortos y largos, entallados con elegantes escotes, grandes flores y lazos todo en tejidos de seda, cachemira, satén o gazard. El público puesto en pie ovacionó durante minutos a Valentino que aparecía, radiante y con la tez morena de quién esquía habitualmente, rodeado de sus modelos que para esta última pasarela del maestro vestían su característico rojo. Ahora, tras 45 años en la profesión Valentino, que en octubre dejó el prêt à pôrter, dice adiós a la Alta Costura y le pasa el testigo a la italiana Alexandra Fracchinetti, proveniente de la casa Gucci, y de quién podremos ver los primeros diseños en el próximo marzo en los desfiles del “prêt à pôrter”. Pero los grandes maestros nunca acaban de cortarse la coleta, Valentino ha dicho que no se quedará en casa y que le agradaría diseñar el vestuario de alguna ópera como “La Traviata” o de algún ballet. Eso que saldremos ganando los amantes de la moda, la ópera y el ballet.

Espero que en esta ocasión la frase “a la tercera va la vencida” no se haga realidad y sea en esta segunda nominación al Oscar cuando Javier Bardem pueda llevarse la estatuilla a casa para que haga compañía a los Goya y al resto de numerosos premios que decoran su estantería. El nombre de Javier suena con más fuerza en el mundo del cine y no sólo en España, desde su genial interpretación en el papel del poeta cubano Reinaldo Arenas los ojos de Hollywood están puestos en el actor y todavía más después de que este verano rodara a las órdenes de Woody Allen teniendo como compañeras de reparto y rivales en la ficción a la explosiva rubia americana Scarlett Johansson y a la morena española, aunque residente en los USA, Penélope Cruz, quién si hemos de hacer caso a la rumorología y a algunas fotos que hemos visto tiene alguna cosa a medias con nuestro internacional actor, así que si gana el Oscar no sé en qué estantería reposará, si en casa de mamá Pilar, en la casa del propio Javier o bien adornará el apartamento de Pe. Javier comenzó el año recibiendo el premio de la crítica de Nueva York, siguió con el Globo de Oro y ahora está en capilla esperando que el “dorado calvo” caiga en sus manos por el papel de malo malísimo que hace en la película “No es un país para viejos”, de los hermanos Cohen con quienes está encantado de haber trabajado. A pesar de los premios habidos y por haber Bardem no creo que eche raíces en los USA, él siempre habla de lo mucho que estima a su país y es un gran amante de la cocina española y del tipo de vida español, tan diferente del de Hollywood. La pregunta del millón es con quién acudirá Javier a la gala de los Oscar, en su anterior nominación lo hizo en familia con su madre y con la que entonces era su novia, una joven catalana alejada del mundo del celuloide, ahora los fotógrafos andarán como locos cuando Javier pise la alfombra roja para conseguir la foto del año, Pe y Javier cogidos de la mano, pero dados los antecedentes no creo que esto suceda, Pe no ha acudido a la entrega de ninguno de los premios recibidos por Javier. Mientras, y para ir haciendo boca podemos verle en el papel del tímido y extraño Florentino Ariza en la película “El amor en los tiempos del cólera”.

Todas las semanas Carla Bruni nos da materia para hablar de ella. Hemos visto que se ha desnudado, y no sólo ante su amado Nicolás, si hace unos días su imagen aparecía en el asiento trasero de un coche, naturalmente haciendo publicidad del mismo, ahora es el papel “couché” el encargado de mostrarnos el espléndido cuerpo por el que Sarkozy pasa insomnio.

En la Casa Real cumplen los años por parejas, si a primeros de mes el Rey entraba en la quinta de los setentones, ahora el Príncipe Felipe y su cuñado el Duque de Palma han entrado en la cuarentena, y para celebrarlo la Infanta Cristina preparó una fiesta sorpresa a su esposo y reunió en su casa de Barcelona a la Reina, a los Príncipes de Asturias y a la Infanta Elena, las dos Infantas y Letizia vestían de manera informal y casualmente las tres llevaban el mismo modelo y color de jeans. La fiesta, a la que acudieron un centenar de personas duró hasta las cinco de la madrugada, por su parte los Príncipe de Asturias han celebrado los 40 años de Felipe de manera tradicional con posados familiares que hemos podido ver en todos los medios de comunicación ya que los Príncipes han regalado las fotografías para que nadie fuera más que nadie.

La nietísima, ya saben a quien me refiero, además de bailar también quiere ser actriz. Alguien le ha dicho que tiene un gran parecido con Benazir Bhutto y se ha empeñado en obtener el papel de la asesinada “leader” asiática en un film que van a rodar sobre su ajetreada vida, dudo mucho que Carmen Martínez Bordíu sepa quién es Benazir y cual ha sido su vida luchando por la libertad de su pueblo, seguramente Carmencita en su niñez y adolescencia no escucharía a menudo en casa la palabra libertad, además dado el buen plantel de actrices que existen en todo el mundo no creo que ni siquiera la acepten en el “casting”. De todas maneras igual la semana próxima les puedo contar algo, voy unos días a Santander y pienso pasarme a tomar una copa en el “pub” de su estimado esposo aunque dudo que la encuentre, tanto allí como en su piso santanderino, últimamente no prodiga mucho sus visitas a esta bella ciudad. Ya les contaré.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris