Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça resucita a costa del DKV Joventut (85-74)

El conjunto barcelonista se impuso a los verdinegros en un partido que se decidió en los minutos finales.
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 05:45 h (CET)
En la primera mitad los azulgrana dominaron por completo y en la reanudación sufrieron más de lo previsto para mantener la ventaja. En el último cuarto los de Ivanovic mostraron de nuevo su mejor cara para acabar venciendo por 11 puntos.

FICHA TÉCNICA
85- AXA FC Barcelona: Lakovic (13), Basile (14), Acker (2), Trias (6) y Fran Vázquez (2). Marconato (11), Ilyasova (12), Pepe Sánchez (0), Grimau (23), Moncasi (2)
74- DKV Joventut : Rubio (13), Rudy (27), Barton (5), Sonseca (5) Moiso (4). Laviña (3), Popovic (4), Jagla (5), Ribas (2), Mallet (6).

Parciales: 18-20, 31-17, 4-12 y 32-25.
Árbitros: De la Maza, Cortés, Guirao. Grimau eliminado por faltas.
Incidencias: 7025 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: : Rudy Fernández y Roger Grimau. Ambos realizaron un gran partido y el escolta barcelonista resultó decisivo para que los suyos ganaran. Roger se reivindica y parece pedir un sitio en la Selección Española.

Lo peor:El tercer cuarto de ambos conjuntos y sobretodo del Barça, que anotó 4 puntos.

El dato: Se anotaron 20 triples. 9 por parte local y 11 por parte verdinegra.

David Jover / Barcelona

Se respiraba un gran ambiente en el Palau que arropaba a los suyos después de los últimos tropiezos. Empezó la Penya fuerte con un mate de Sonseca después de un reverso pero Basile, con un triple, puso por delante a los suyos. El Barça salió muy serio, activo y Basile era el reflejo de eso con su intensidad defensiva. Acker, después de una jugada individual situaba el 9-2 en el marcador en un comienzo esperanzador de los de Ivanovic. Aíto quería que los suyos reaccionaran y salió a pista Laviña para ganar intensidad defensiva. Entonces apareció Rudy, que recortó distancias con un tiro a seis metros pero Vázquez, anotó de nuevo. El conjunto culé no podía seguir el buen ritmo de los primeros compases ya que la defensa verdinegra mejoró notablemente. Laviña, de tres, empató el choque a 11 cuando restaban más de tres minutos para conclusión del primer cuarto. Y apareció Lakovic que, con cinco puntos consecutivos, dejó el marcador en un 16-11. Ricky, anotó de tres y empató de nuevo el choque a 16. Era un primer cuarto intenso pero ambos conjuntos cometían muchos errores. Jagla avanzó a la Penya (16-18). El primer cuarto finalizó con un ajustado 18-20 en el marcador y con un DKV muy serio en los instantes finales.

En el segundo cuarto los verdinegros seguían con su presión y su intensidad en defensa que le dificultaba las cosas a los azulgrana. Grimau, después de una penetración colocaba el 22-23 y acto seguido él mismo, le robaba el balón a Ricky y anotó otros dos puntos de contraataque. El escolta catalán seguía con su minuto mágico y en una jugada personal le cedió el balón a Ilyasova que anotó. Era el 26-23. Ahora era el Barça el que subió las líneas en defensa y en ataque la pareja Sánchez-Grimau hacía que el Palau recuperara la ilusión perdida hasta hoy. 8 puntos en un visto y no visto de Grimau, en un parcial de 12-0, que colocaron el 32-23 en el luminoso. Rompió ese gran parcial Rudy con un dos más uno al que respondió Basile con otro triple. La cosa iba de triples y Mallet anotó su primer triple del encuentro y también lo hizo Ilyasova. Rudy se tomó la justicia por su mano y anotó de tres otra vez. El partido cogía otra marcha, parecía que los jugadores empezaban a disfrutar en el parquet y Grimau deleitaba al público con una gran acción individual para situar el 42-34 a falta de dos minutos. El DKV subía sus líneas y combinaba defensas en zona con individuales. Basile, después de robar un balón, anotó al contraataque y así se llegó al descanso con un esperanzador 49-37 para los azulgranas.

El tercer cuarto empezó con un triple de Rudy que recortó a nueve la diferencia (49-40). Las defensas de ambos conjuntos eran mejor que en el segundo cuarto y eso propiciaba errores de ambos conjuntos. El Barça empezó la pesadilla de tercer cuarto y estuvo más de cinco minutos para anotar su primera canasta hasta que Grimau, palmeó un balón después de un tiro de Marconato. Lo intentaba Grimau de nuevo y fue objeto de falta. El escolta, anotó sus dos tiros libres para situar el 53-41 en el luminoso cuando restaban más de tres minutos para finalizar el cuarto. Fue un tercer cuarto pésimo en lo que anotación se refiere, el parcial fue de 4-12 para los verdinegros y el electrónico reflejaba un 53-49. La afición del Palau se empezaba a impacientar viendo el patético tercer cuarto de su equipo y la Penya estaba crecida después de recortar distancias en el marcador.

El último cuarto empezó con una canasta de dos de Marconato, con rectificado incluido, que contestaba Moiso con un potente mate. Ricky se sentía bien y situó a los suyos a dos puntos (55-53) cuando restaban más de ocho minutos. El Palau apretaba y Grimau, con cuatro puntos consecutivos, le daba un respiro al Barça (59-53).Un dos más uno de Ricky y un posterior tiro libre de Moiso situaban la ventaja culé en sólo cuatro puntos. Y entonces llegó un gran triple, un gran triple de Basile, que, después de un cambio defensivo, se quedó solo más allá de siete metros y anotó para alegría del Palau. Respondió Ricky con un triple pero Ilyasova, anotó su segundo triple en el partido de hoy y dejaba el marcador en un 67-60. Rudy anotó dos tiros libres y posteriormente un lejano triple para dejar el marcador en un 70-65. Pero Jaka Lakovic también quería participar en la fiesta de triples del último cuarto y anotó uno cuando restaban 3 minutos dejando el 73-65. De nuevo Rudy, con cinco puntos seguidos y dando un recital, acercaba a los suyos a 3 puntos. Un mate espectacular de Ilyasova y dos tiros libres de Grimau le volvían a dar al Barça un pequeño colchón de siete puntos que a la postre resultaron decisivos. Para acabar de cerrar el marcador Basile, metió otro triple y Grimau se encargó de asegurar la victoria con otra entrada marca de la casa. Tremendo el partido del escolta barcelonista que salió ovacionado del Palau. Los sustituyó Moncasi que, en los 9 segundos que jugó, anotó una bandeja para dejar el marcador en un 85-74.

Victoria balsámica para los de Ivanovic, que salen a flote después de haber perdido cinco partidos consecutivos.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Axa FC Barcelona)

" Hoy hemos tenido la tranquilidad necesaria para jugar y hemos defendido mucho mejor. El partido de Roger no me sorprende, ya sabemos de lo que es capaz. Nuestro tercer cuarto ha sido muy malo y es una de las cosas que tenemos que arreglar ".
Aíto (entrenador DKV Joventut)

" Nos ha fallado la Zona la segunda vez que la hemos puesto, nos ha acabado perjudicando”. No hemos sabido defender bien a Grimau que ha estado perfecto para ellos”. No estoy descontento con mis jugadores y hay que seguir trabajando”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris