Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El ViVe salva los muebles ante el Capitol Valladolid (101-93)

Los menorquines rompen su racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 05:44 h (CET)
El Valladolid cae en Menorca, en un partido que no tuvo dueño. El ViVe que llego a ganar de 17 puntos (43-26) durante el segundo cuarto se dejo remontar otra vez. Los de Imbroda se pusieron 10 puntos por delante al inicio del ultimo cuarto (61-71). Pero un parcial final de 42 a 28 durante el ultimo cuarto decidió un partido loco, con muchas alternativas en el marcador. Pero al final la mayor profundidad del banco local se impuso.

FICHA TÉCNICA
101 - ViVe Menorca: Moss (6), Fernández (8), Marinovic (12), Stojic (22) y Cazorla (1), Bazdaric (15), Ivanov (5), M. Fernandez (0), Varda (13), Mendiburu (1), Guzmán (9), Shirley (9).
93 - Grupo Capitol Valladolid San Miguel (3), Gomís (25), Santos (3), Boddicker (24) y Eley (18); De la Fuente (-), Evtimov (4), Pakamanis (2), Yebra (2), Corrales (2).
Parciales: 29-18, 18-23, 12-24 y 42-28.
Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Peruga. (3) . Eliminados por faltas Joao Santos y Boddicker del Valladolid.
Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Decimonovena jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Boddicker, el pívot del Valladolid fue una pesadilla para la defensa menorquina con 24 puntos y 7 rebotes.

Lo peor: La irregularidad del juego del ViVe Menorca capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido.

El dato: La decisiva aportación de Ivanov y Guzmán durante los últimos 8 minutos que estuvieron en pista. El Búlgaro anoto 5 puntos y saco del partido a Boddicker. El base catalán acabo con 9 en tan poco tiempo.

Ismael Junyent/ Maó

El honor de los integrantes de dos equipos profesionales de baloncesto estaba en juego. Por diferentes razones los jugadores de ambos equipos necesitaban reivindicarse ante sus patrones. Los castellanos tienen problemas de comunicación y cobro con su presidente y los menorquines desde su derrota contra el MMT Estudiantes, han tenido que aguantar como desde la cúpula regente del club se ponía en duda su profesionalidad, con anuncios de nuevas incorporaciones a la plantilla. Solo así se puede explicar el extraño partido que disputaron.

Jesús Fernández volvía al cinco inicial. Dos triples suyos mas canasta de dos reventaban el electrónico a un 13-4 que obligaba a Imbroda a parar el partido. Moss bailaba con Eley y Cazorla se pegaba al eléctrico Gomis. El ViVe se lucia en el juego estático, circulando el balón con coherencia, gracias a un Marinovic muy centrado en hacer jugar a sus compañeros. El base serbio pensaba y Stojic anotaba. 29-18 tras una técnica a un desquiciado Gomis.

El segundo cuarto fue de Varda. El gigante serbio se adueño de la zona caliente del campo. Su primer contacto con Eley en el poste bajo acabo en falta en ataque del americano. El hasta ahora desaparecido Boddicker se metía en partido con la ayuda de su defensor. Shirley no pudo en ningún momento con su compatriota. Gomis seguía “out”. Casas aprovechaba para dar descanso a sus mejores hombres. La entrada del cuestionado Mendiburu daba alas al antiguo Forum. 47-41 y el ViVe se iba a los vestuarios con el miedo en el cuerpo.

El tercer cuarto se iniciaba con los mejores jugadores de cada equipo en pista. Casas repetía quinteto inicial e Imbroda daba el mando al veterano Rodríguez. El partido se convirtió en un 1x1 entre Stojic y Gomis. El Valladolid se crecía al mismo tiempo que los fantasma de la derrota contra el MMT volvía a la mente de los espectadores. El Capitol se ponía por delante por primera vez. 52-54 a falta de 4 minutos para el final del cuarto. 59-65 y al ViVe solo le quedaban 10 minutos para solucionar el lió en que se había metido.

Boddicker era una pesadilla y a Marinovic ya no le quedaban mas triples en la cartuchera. Mendiburu había tenido su oportunidad. Casas miraba al fondo del banquillo y ponía en pista al mejor base director de su equipo. Con José Maria Guzmán en pista todo es diferente. Todo parece mas sencillo Bazdaric veía aro con tres triples sin fallo. Pero en defensa el rubio americano seguía destrozando desde fuera la defensa menorquina. Casas miro de nuevo al banco. Ahí encontró al jugador que mas ganas tenia demostrar que puede seguir en esta liga: Ivanov. El búlgaro volvió loco a su par y Boddicker acabo abrumado ante el ardor guerrero de su nuevo defensor. El Capitol doblaba la rodilla e Ivanov señalaba al palco.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda. (Entrenador Grupo Capitol Valladolid.)

Javier Imbroda manifestó que "dejamos escapar un partido que pudimos haber matado en el tercer cuarto pero en los minutos finales nuestra defensa desapareció y nos hicieron 42 puntos los que resume lo sucedido". Para el técnico melillense "jugamos un tercer cuarto a gran nivel y teníamos el partido controlado, pero se sucedieron unas serie de acciones desafortunadas sobre todo en rebote que les dieron demasiadas opciones" Imbroda quiso "dar la enhorabuena al Menorca porque se llevó el partido con justicia aunque tuvimos nuestras opciones y no las aprovechamos. Hicimos un buen partido, sobre todo en ataque, pero cuando pierdes no puedes estar contento. Si quieres dar un paso y mirar para arriba en vez de para abajo debes actuar con más ambición cuando tienes un partido a tiro"
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

Casas destacó que "el partido tuvo mucha dificultad por sus alternancias pero lo más importante fue nuestra excelente capacidad para dar soluciones al juego en un momento complicado y defender fuerte para poder remontar y ganar un partido que estaba complicado". El técnico valoró que "un partido dura 40 minutos y es en ese instante final cuando hay que ir por delante. No vale de nada ganar por 18 en el minuto 14 si después acabas cayendo. Valladolid hizo un gran partido, en ningún momento se relajó y nos creó muchos problemas pero supimos dar una excelente respuesta colectiva" Al ser preguntado por la actuación de Guzmán e Ivanov la destacó "porque han hecho un gran partido y nos han ayudado mucho" al tiempo que valoró "el espíritu y valentía del equipo para tomar decisiones valientes en momentos complicados."


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris