Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol sufre pero suma ante un Ricoh Manresa que vendió cara su derrota (102-96)

Elmer Bennett fue el mejor del partido
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 05:40 h (CET)
La era de Manel Comas empieza fuerte. Segundo partido, y segunda victoria consecutiva de los andaluces, que buscan desesperadamente conseguir oxígeno. Esta vez fue un peleón Ricoh Manresa el sucumbió ante los andaluces, que tuvieron en Elmer Bennett su mejor hombre.

FICHA TÉCNICA
102- Cajasol: Miles (8), Ellis (3), Ignerski (12), Bueno (2), Betts (11) -cinco inicial-, Miso (27), Bennett (18), Kakiouzis (21) y De Miguel (-).
96- Ricoh Manresa: Javi Rodríguez (11), Rafa Martínez (19), Diego Sánchez (9), Alzamora (2), Asselin (13) -cinco inicial-, Rubio (15), Rey (-), Walsh (10), Callahan (4), Espil (10), Hernández (3) y Grimau (-).
Parciales: 20-22, 26-17, 19-26, 19-19 y 18-12.
Árbitros: Artega Arteaga, Jiménez y Sacristán (0). Eliminaron por personales al local Ellis (m.40) y a los visitantes Alzamora (m.42), Asselin (m.44) y Rafa Martínez (m.45).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Elmer Bennett
Cajasol necesitaba un revulsivo, y en la figura del base norteamericano lo ha encontrado. El director de juego está mostrando su mejor nivel, cosa necesita el equipo imperiosamente.
Lo peor: Los árbitros
No dejaron satisfecho a ninguno de los asistentes al encuentro, ya fuesen sevillanos o manresanos.
El dato:
Es la segunda victoria consecutiva de los hombres de Manel Comas. Y fue con el catalán en el banquillo cuando el equipo sevillano logró encadenar una racha positiva de resultados

José Luis Sosa / Enviado especial

El estadounidense del Cajasol Elmer Bennett contribuyó decisivamente con su carácter vencedor al triunfo en la prórroga de su equipo, que con moral renovada y gran acierto desde el perímetro tuvo que sudar hasta el extremo para ganar a un gran Ricoh Manresa.

Sin embargo, la maquinaría sevillana acusó la falta de rodaje en unos primeros minutos en los que los manresanos jugaron con esmero, bien dirigidos por Javi Rodríguez y Rafa Martínez

Tres triples consecutivos activaron la circulación ofensiva de los de San Pablo, si bien ello no amedrentó a un Ricoh Manresa atento en defensa que supo aprovechar las graves facilidades que les otorgaba la defensa local.

En el arranque del segundo cuarto, un triple de un desdibujado Tyronne Ellis puso por primera vez al frente del marcador a los locales y el encuentro tomó el equilibrio que se le suponía.

El Cajasol había encontrado el ritmo y ajustado su defensa, y los catalanes apenas bajaron el nivel pese al carrusel de cambios

No obstante, los cinco triples de los andaluces en el segundo acto, más la producción de Kakiouzis terminaron rompiendo la fortaleza del Ricoh Manresa, y los sevillanos, se marcharon al vestuario con una buena ventaja

Jaume Ponsarnau, intentó equilibrar el déficit exterior de su equipo alineando a Espil en el comienzo del tercer cuarto y el ítalo-argentino le dio la razón con dos triples que, sin embargo, sólo sirvieron para minimizar los efectos el parcial de 7-0 "imaginado" por Bennett. Sin embargo, un triple de Rafa Martínez empataba el partido

La última manga devolvió a la pista a Bennett. Un triple del Bennet y dos de Miso dieron pujanza a los andaluces, tras haberse adelantado de nuevo el Ricoh Manresa

A falta de menos de tres minutos para el final, el Ricoh Manresa, muy fuerte mentalmente, se colocó a rebufo del Cajasol (78-77) y, a un minuto, un triple de Walsh puso al cuadro barcelonés por delante en el luminoso

El marcador volvió a igualarse con el intercambio de tiros libres en los tres ataques siguientes y el Ricoh Manresa dispuso del último ataque para llevarse la victoria, pero ni Asselin ni Walsh acertaron en el tiro y se llegó a la prórroga.

En el tiempo extraordinario, la intensidad e igualdad fueron máximas. El cuadro hispalense tomó ventaja por medio de Bennett y Miles pero por última vez el Ricoh Manresa tuvo carácter para replicar a falta de un minuto.

Sin embargo, un fallo de Rubio en ataque, dejó el encuentro visto para sentencia.


SALA DE PRENSA
Jaime Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

"Ha sido un partido bonito para el espectador, muy igualado, que nosotros hemos empezado jugando a nuestro ritmo pero en el que el Cajasol nos ha dado muy buena respuesta, y ha sabido cambiar el partido con acierto; hemos llegado al final a la prórroga, que hemos planteado bien, pero la asuencia de hombre importantes como Alzamora nos ha condicionado y, sobre todo, la gestión fantástica que ha hecho Bennett".
Manel Comas (entrenador Cajasol)

"El equipo se ha pegado en la pista por la victoria y lo ha conseguido, pero si no venimos con el traje de sufridor, si no bajamos a la mina a trabajar y el público no se vuelca como lo ha hecho probablemente el resultado hubiera sido otro; en este momento tanto el equipo como la afición sabemos que esto va a ser largo y duro, y que nos necesitamos mutuamente, pero está claro que jugando así podemos competir con cualquiera".


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris