Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Estudiantes busca relanzar el vuelo frente al Real Madrid (domingo, 12:30)

Los blancos quieren mantener su imbatibilidad ante un MMT Estudiantes muy tocado
Redacción
sábado, 26 de enero de 2008, 22:31 h (CET)
Perasovic y sus hombres quieren dar la campanada en Vistalegre y acabar de una vez por todas con la imbatibilidad blanca como local. Los colegiales llegan al derbi penúltimos, hundidos en la tabla, aunque sus dos victorias en los últimos tres encuentros les han dado alas para continuar luchando.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid : LLul, Mumbrú, Smith, Lazaros y Reyes.
MMT Estudiantes : Sánchez, Suárez, Jasen, Lewis y Young.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por Telemadrid el domingo a las 12.30

José Carlos Nieto / Madrid

El derbi llega en condiciones atípicas: lo que solía ser un enfrentamiento directo entre dos equipos situados en lo alto de la tabla, se ha convertido en un choque entre líder y penúltimo. MMT Estudiantes y Real Madrid viven una situación totalmente opuesta; los blancos ocupan la primera plaza en liga regular, son segundos en su grupo de Euroliga y se medirán al Akasvayu Girona en primera ronda de la Copa del Rey. Por otra parte, los colegiales luchan por salir de las plazas de descenso y han quedado fuera de la Copa al sumar sólo cinco victorias en dieciocho encuentros.

Los pupilos de Perasovic llegan al partido muy tocados después de perder frente a un rival directo, el Polaris World Murcia por 54-63. A pesar de ello, los del Ramiro han visto que su situación es muy complicada y están luchando día a día para sacar los partidos adelante; así lo han demostrado en encuentros como el del Grupo Begar León y el ViveMenorca contra los que consiguieron remontadas épicas de hasta 27 puntos.

El Real Madrid, por su parte, viene de ganar al otro equipo madrileño, el Alta Gestión Fuenlabrada, por un ajustado 76-79 y al Chorale Roanne en Euroliga por 68-82. El partido frente al conjunto francés fue muy combativo y es posible que pase factura al conjunto de Joan Plaza, aunque el técnico blanco es experto en mover el banquillo para dosificar las fuerzas de su plantilla.

A priori el choque tiene un claro color local, ya que el Real Madrid permanece invicto en su feudo y su entrenador podrá contar con toda la plantilla, con la única duda de Tunçeri que continúa con problemas en sus isquiotibiales, que le impidieron jugar el partido del jueves frente al Roanne. El cuadro de Velimir Perasovic está más tocado ya que a la espantada de Potapenko, hay que sumar las molestias de Caio Torres y Pietrus, lo que deja la zona muy mermada ante el poderío de Reyes, Lazaros y Hervelle. Tampoco estarán al cien por cien Pancho Jasen y Sergio Sánchez, aunque su participación en el encuentro es casi segura.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris