Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada supera las adversidades y arrolla al Iurbentia Bilbao (97-81)

“Juanpi” Gutiérrez, recuperado de su lesión, salió en el quinteto titular y cuajó un gran encuentro.
Rafael Hernández
sábado, 26 de enero de 2008, 22:22 h (CET)
Ganas. Esa ha sido la clave en el partido. El Cebé, se sobrepuso a las ausencias por lesión de Scepanovic y de Borchardt y fue muy superior al segundo clasificado de la liga. En todo fueron mejor los de Valdeolmillos a los de Vidorreta que en ningún momento tuvieron opciones de llevarse la victoria de un Palacio de los Deportes que volvió a ser una fiesta.

FICHA TÉCNICA
97 - CB Granada (25+19+22+31): Gutiérrez (10), Samo Udirh (16), Gianella (19), Dyaln Page (28), Andrea Pecile (14) - cinco inicial- Cherry (5), Nacho Martín (0), Jasen (5), De los Santos (0) y Vidaurreta (0).

81 - iurbentia Bilbao Basket (20+17+15+29): Huertas (16), Luke Recker (18), Vázquez (2), Lewis (1), Banic (10) - cinco inicial- Frederic Weis (0), Drago Pasalic (6), Martin Rancik (6), Xavi López (7) y Javier Salgado (15).

Parciales: (25-20), (19-17), (22-15) y (31-29).

Árbitros: Martín Bertrán, Oscar Perea y Muñoz. Sin exclusiones. Pasaron casi desapercibidos, lo cual es buena señal. No tuvieron ninguna influencia en el marcador final.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6.850 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El C.B Granada: Jugadores y entrenador. Se sobrepuso a las bajas y brindaron a su afición un partido casi perfecto para derrotar de forma contundente al Iurbentia Bilbao.

Lo peor: Frederic Weis: No tuvo su día el francés. Se le vio desmotivado y apático, superado en todo momento por el juego rápido del C.B Granada.

El dato: Debutó en la Liga ACB Nico de los Santos, un joven base argentino de la cantera del C.B Granada.

Rafael Hernández / Granada

El partido comenzó con un triple de Marcelino Huertas, al que contestó Nico Gianella con otra canasta de tres y Juanpi Gutiérrez con una de dos (5-3), antes de que un 2+1 de Nico Gianella puso cinco arriba a los suyos (8-3), aunque Huertas, con una “bomba”, Recker con dos tiros libres y Banic con una canasta dieron ventaja a los de Vidorreta (9-8).
Dos nuevas canastas de Banic, que recibía con mucha comodidad en la zona, pusieron cinco arriba a los vascos , aunque un triple de Page y tres tiros libres de Udrih, tras haber recibido una falta de Recker, y un lanzamiento desde la personal de Pecile, devolvieron la ventaja del lado nazarí (17-15), aunque Recker con un triple puso arriba a los suyos, antes de que Page anotara dos canastas consecutivas tras dos magnífica asistencias de Udrih y de Nacho Martín y Nico Gianella cerrara el marcador, al término del primer cuarto, con dos tiros libres (25-20).

El segundo cuarto comenzó con una canasta desde cuatro metros de Martin Rancik, pero Nico Gianella, con una bandeja, y Jasen con un contraataque dieron siete de renta a los de Valdeolmillos, antes de que Javi Salgado con una canasta con adicional y Pasalic con un gancho dejaran en dos la ventaja local (29-27) a falta de 7:30 para el descanso.
Un triple de Jasen, bastante motivado en estos minutos, puso cinco arriba a los suyos (34-29).
Un nuevo triple de los locales, ahora de Page dio siete de ventaja a los de Valdeolmillos, antes de que se le señalara una técnica a Marcelinho Huertas, por hacer un gesto despectivo a la grada. Andrea Pecile aprovechó de maravilla la técnica, ya que anotó los dos tiros libres y una bandeja en la posesión, aunque Javi Salgado, con un triple, dio oxígeno a los de Vidorreta (41-33), a falta de cuatro minutos para el descanso.
A falta de 50 segundos para el descanso, Frederic Weis cometió su tercera falta personal y se marchó al banquillo con 0 puntos y sólo dos rebotes. Juan Gutiérrez anotó los dos lanzamientos desde la personal y el Cebé se fue al descanso siete arriba (44-37).

El choque se reanudó con un triple de Page y una canasta del americano que dio doce de ventaja al C.B Granada (49-37).
Un triple de Nico Gianella, desde la esquina, dio quince de ventaja a los de Valdeolmillos (54-39), teniendo que parar el choque Txus Vidorreta, a falta de 4:46 para la conclusión del tercer acto, ya que su equipo tan sólo había anotado una canasta en el transcurso del mismo.
Tras una canasta de Recker, Samo Udrih convirtió un triple y Carlos Cherry hizo un punto, que dieron diecisiete de ventaja al Cebé (58-41), aunque una canasta de Huertas y un tiro libre del brasileño pararon la dinámica negativa del Iurbentia, antes de que un palmeo de Gutiérrez y un contraataque de Cherry pusieran 18 arriba a los de Valdeolmillos (62-44).
Al último cuarto se llegó con catorce de ventaja para los andaluces, después de que Page anotara dos tiros libres, en lo que fue la cuarta falta de Weis, y de que Recker anotara sobre la bocina (66-52).

El último cuarto empezó con una canasta de Nico Gianella, contestada por Marko Banic, con un gancho, y por Javi Salgado, con un triple que acercó a once puntos a los de Vidorreta (68-57), teniendo que parar el partido Valdeolmillos, a falta de 8:05 para la conclusión del encuentro.
El parón les vino bien a los locales, ya que Samo Udrih anotó un triple en el último segundo de posesión y en el siguiente ataque nazarí, después de que anotara Banic dos tiros libres, de nuevo Udrih volvió a anotar de tres, antes de que el propio esloveno en un contraataque diera diecisiete de ventaja al Cebé (76-59), teniendo que ser ahora Vidorreta el que solicitara tiempo muerto, a falta de 6:32 para la conclusión.
Después del tiempo muerto, los árbitros señalaron una antideportiva rigurosísima a Samo Udrih. El Iurbentia sólo aprovechó los dos tiros libres, aunque en el ataque local, Xavi López, que entró por Marcelinho, robó el balón y anotó en contraataque.
En los siguientes ataques el Iurbentia recortó la renta, gracias a los tiros libres, llegándose a poner a once puntos (80-69), con 3:40 por jugar.
Tras anotar dos tiros libres Gianella, un triple de Recker y una penetración de Huertas pusieron a ocho puntos al Iurbentia (82-74). Andrea Pecile dio tranquilidad desde la línea de personal y forzó una falta en ataque de Marcelinho, sentenciando el partido, más aún cuando Page anotó de tres en el ataque nazarí (87-74).
El último minuto sirvió para que Pecile se adornara y Page pusiera la guinda con un alley hoop (97-81).


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“Quiero agradecer la actitud que el público ha tenido. Necesitábamos que hoy estuviese con nosotros y ha sido muy importante, ya que la semana ha sido muy dura. Hoy el público y mis jugadores han estado sensacionales.”
“En las situaciones difíciles este equipo siempre saca garra y hemos dominado el partido de principio a fin.”
“Hemos dominado todas las facetas del juego, ya que hemos estado muy metidos los cuarenta minutos del partido.”
Sobre la inesperada vuelta de Juan Pedro Gutiérrez comentó: “No queríamos dar pistas al rival. Se le hicieron pruebas el jueves, el viernes por la mañana entrenó y hoy los médicos han comentado que estaba en disposición de jugar.”
Sobre el posible fichaje de algún jugador dijo: “Estamos trabajando en el mercado y si hay algo de interés se fichará.”
Txus Vidorreta (entrenador del Iurbentia Bilbao)

“Felicitar a Granada que ha sido superior a nosotros en todos los aspectos. Han merecido el resultado.”
“No nos hemos impuesto ni en las situaciones de uno contra uno ni en las colectivas.”
“Nos han hecho muchas canastas fáciles y, a pesar de que hemos hecho un esfuerzo importante en el último cuarto, el partido ha tenido un claro dominador.”
“Contábamos con la posibilidad de que pudiera jugar “Juanpi” y nos ha dominado el rebote. Siempre lo hace contra nosotros y nos tiene tomada la medida.”
“Ha sido el único partido de la temporada en el que no hemos tenido opciones de triunfo. Es la primera vez que somos inferiores al rival y no hay nada que objetar.”


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris