Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa y Askasvayu se enfrentan en La Fonteta un interesante partido (domingo, 12:30)

Ambos equipos se volverían a ver las caras en la Copa del Rey de Vitoria si ganan sus encuentros de cuartos de final.
Redacción
sábado, 26 de enero de 2008, 16:29 h (CET)
Superada la primera vuelta de la liga regular, y con la Copa del Rey a diez vista, el partido cobra una gran importancia a la hora de ir perfilando las posiciones de los equipos de cara a los play-off por el titulo.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Timinskas, Milojevic y Miralles.
Akasvayu Girona: Sada, McDonald, San Emeterio, Vroma y Marc Gasol.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 12:30 de la mañana y será emitido en directo por Punt2 y Canal33.

Salvador Navarro / Valencia

El encuentro enfrenta a dos conjuntos ansiosos de escalar posiciones en la clasificación general de la liga ACB, primero con el objetivo de asegurar lo antes posible su presencia en los play-offs y segundo una vez asegurada su presencia matemáticamente, situarse lo mejor posible de cara a los duelos de los complicados play-offs por el título. Ambos equipos llegan con la moral alta al partido tras asegurarse esta misma semana su pase a la siguiente ronda de la Uleb Cup como primeros de grupo, una competición en la que tanto Pamesa Valencia como Akasvayu Girona se han marcado como objetivo irrenunciable estar presentes en la Final a ocho de Turín.

En el caso de que Pamesa Valencia consiguiera la victoria, y superar el punto de diferencia con el que Akasvayu derrotó en Girona al conjunto valenciano en la primera vuelta de la liga regular (83-82) Pamesa Valencia obtendría una diferencia de victorias respecto a Akasvayu que seria muy difícil de superar para los hombres de Pedro Martínez, hay que recordar que Pamesa cuenta en la actualidad con un balance de 11 victorias y 7 derrotas y ocupa la 6ª posición mientras que Akasvayu cuenta con un balance de 9 victorias y 9 derrotas y ocupa la 8ª posición. Un hipotético triunfo valenciano dejaría separados a ambos conjuntos por 3 triunfos de ventaja, más el average favorable a Pamesa, por el contrario un triunfo de Akasvayu dejaría a ambos equipos a una sola victoria de diferencia.

En cuanto a los precedentes, hay que destacar que Pamesa Valencia ha vencido en 11 de las 15 ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado en La Fonteta, aunque 2 de los 3 últimos enfrentamientos en Valencia se han saldado con victoria de Akasvayu, 85-94 en la temporada 2004-05, y 49-79 en la temporada 2005-06, en la que es la segunda mayor derrota en casa del cuadro taronja en su historia, en un partido que todavía es recordado en Valencia y que fue el máximo exponente de la crisis de resultados de Pamesa Valencia durante los últimos años.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris