Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Polaris World Murcia espera seguir sumando en casa a costa de Unicaja (domingo, 12:30)

Por los locales debutará Lou Rou, mientras que Berni Rodríguez será baja en los malagueños.
Redacción
sábado, 26 de enero de 2008, 16:25 h (CET)
Después de que la semana pasada Polaris World sumara una importante victoria en la pista de Estudiantes, y así lograra estrenar su casillero de victorias como visitante, esta semana es Unicaja el que pondrá las cosas muy difíciles a los murcianos. A pesar de la entidad del rival, la solidez que ha mostrado Polaris en casa hacen ser más optimistas a los locales que en anteriores ocasiones. Recordemos que la última victoria ante Unicaja se produjo en la Copa de 1996 y en liga habría que remontarse hasta el 94.

Para este duelo los pimentoneros contarán con la ayuda del recién llegado Lou Roe, que sustituye a Jared Reiner, el cual ha rendido por debajo del nivel esperado. Según palabras del propio entrenador, a pesar de que la adaptación de Roe va a ser rápida, hasta dentro de un par de semanas no estará al 100% debido a una lesión de la que volvió hace algunas semanas. De todas formas según Hussein lo verdaderamente importante es que Roe se adapte al juego y que ayude en la parcela tanto anotadora como reboteadora y defensiva. Para el entrenador local, todavía no están en condiciones de luchar por la victoria en partidos de alta anotación, por lo que el trabajo defensivo será muy importante. De Roe se esperan muchas cosas, pero el jugador sabe perfectamente que si bien tiene capacidad para jugarse bolas decisivas, el hecho de contar con jugadores de calidad contrastada, no hace que la responsabilidad anotadora, caiga exclusivamente sobre él, sino que será una opción más y así lo ha entendido el norteamericano, según sus declaraciones. Lo que si es cierto es que la calidad del equipo sube bastante con un hombre de la calidad de Roe y si las victorias van llegando, los objetivos del club, podrían variar, una vez conseguida la permanencia. Del equipo malagueño, Hussein ha dicho que es un equipo que agranda los defectos del rival y espera un partido muy duro, pero confía en la victoria.

Por los visitantes Berni causa baja, debido a una rotura de fibras en su tobillo y si a esto le sumamos el bajo rendimiento de Popovic, el estado de gracia de Hunter, la llegada de Lou Roe y la consistencia que los murcianos mantienen en casa, el partido se iguala bastante, aunque quizá el juego interior visitante con jugadores como Santiago o Haislip, sea uno de los factores de desequilibrio del partido y por donde se le pueda escapar el partido a Polaris. El porcentaje en el tiro exterior es un factor importante que tendrán que corregir los hombres de Manolo Hussein para que mañana a partir de las 12 y media en el Palacio de los Deportes de Murcia consigan una importante victoria.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris