Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Violencia alarmante

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 27 de enero de 2008, 07:50 h (CET)
Se están batiendo todos los records, en el primer mes del año en la comunidad de Madrid, con la perpetración de un asesinato cada sesenta y cinco horas. El último, en esta misma semana, en Alcalá de Henares. Un joven rumano de 20 años quemó viva a su novia de la misma edad. Ocho muertes violentas en 22 días, es algo que debería hacer reflexionar a todos y principalmente a las autoridades.

Algo va mal en una sociedad como la nuestra de Madrid, que, en tan pocos días, alcanza cotas tan altas de asesinatos, alguno de ellos a pleno día y en la calle, como el referido. Si a modo de reflexión personal y colectiva se buscase la causa de tan crueles e insólitos comportamientos, seguro que se aducirían mil razones de todo tipo, para explicar -que no justificar- tales eventos.

Me quedo con uno que abarca y comprende todos los demás y que, para muchos es la raíz de cuanto va aconteciendo. Es el eclipse de Dios, que la misma sociedad ha creado e instalado en el corazón de muchos, que les impide distinguir el bien del mal y regirse sólo por la fuerza de los instintos irracionales.

Quitad a Dios del corazón de los hombres y habréis convertido la sociedad en una selva, donde imperará la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón. Sin Dios y su santa Ley, el hombre es un lobo para el hombre. Un proverbio árabe reza y es verdad :"No te fíes y teme al hombre que no tema a Dios".
Miguel Rivilla San Martín.
Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris