Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Obama vs Clinton

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 27 de enero de 2008, 07:30 h (CET)
Hoy son las primarias en Carolina del Sur. Sus resultados son claves para impulsar a quien quiera ganar el 5 de febrero cuando 20 Estados voten a la vez. Obama y Hillary comparten muchos puntos: retirarse de Iraq, impuestos más equitativos, y más gasto social y en salud. Debido a sus grandes afinidades ambos han debido enrostrarse ataques personales para diferenciarse.

Bill Clinton se ha convertido en el ex presidente que más ha intervenido en una elección. Al ser escudero de su esposa le puede restar autonomía e imagen a ella, pero también ha empujado a Obama a ser considerado por muchos como un candidato inexperto y centrado en su propia raza.

El hecho que el grueso de los afroamericanos la prefieran sobre Hillary le ayuda pero también genera recelos dentro de los latinos (que en Nevada votaron en masa por ella) y dentro de blancos que pueden dudar en sus esfuerzos por presentarse como un unificador de etnias. Según los sondeos el voto negro le dará una gran ventaja a Obama en South Carolina, aunque ayer el prestigioso New York Times optó por apoyar a la Clinton a quien le considera tener más conocimiento, experiencia e intelecto.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris