Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol y Ricoh Manresa buscan una victoria para tomar aire (sábado, 19:00)

Manel Comas vuelve a pisar San Pablo.
Redacción
sábado, 26 de enero de 2008, 00:17 h (CET)
El Cajasol abre mañana sábado las puertas de su feudo al Ricoh Manresa con la intención de lograr el segundo triunfo de la nueva etapa del ‘rockero’ Manel Comas, quien ya se estrenó con victoria la semana pasada, que además les permitiría continuar su huida de la zona caliente de la clasificación Por su parte, el cuadro dirigido por Jaume Ponsarnau, el entrenador más joven de la ACB, buscará un triunfo que prolongue su racha positiva y su ascenso en la clasificación.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Bennett, Miso, Ignerski, Kakiouzis y Bueno.
Ricoh Manresa: Rodríguez, Martínez, Walsh, Rubio y Asselin
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Sin televisión

José Luis Sosa / Sevilla

Cambio. Eso era lo que necesitaba el Cajasol, y eso consiguió con el cambio de entrenador. Salió el argentino Rubén Magnano, dejando libre un banquillo que volvería a ocupar un Manel Comas que se llevó casi un año sin poder dar instrucciones desde la banda y que casi se decanta por preparar al combinado nacional de Brasil.

Rectificar es de sabios, y eso parece que han entendido los andaluces, que le han vuelto a dar las riendas al último entrenador que consiguió “colar” al cuadro sevillano en la Copa del Rey. Y de momento, parece que han acertado de pleno con el cambio de técnico, que ha traido consigo una revolución en el grupo, además de volver a ilusionar a una afición cansada de tragos amargos.

El partido, además de traer el reencuentro de Manel Comas con el público sevillano, tiene el aliciente de ver el duelo de entrenadores. Por el bando visitante, Jaume Ponsarnau ha conseguido colocar a los catalanes en la parte alta de la clasificación y destapándose como una de las revelaciones del campeonato, pues el año pasado se encontraba inmerso en la liga LEB. El técnico manresano relevó a Oscar Quintana la temporada pasada, y firmó unos playoffs espectaculares contando sus partidos por victorias.

En la acera sevillana, nos encontramos con todo un veterano de guerra. Manel Comas, con pasado en el bando visitante, lleva años demostrando que sigue siendo un entrenador válido, y es, con 62 años, el entrenador más longevo de la ACB. La diferencia de edad no es un factor que decante la balanza para ningún lado, y eso lo tiene claro un Manel Comas que ha llegado con las pilas recién cargadas y que pretende recargar la batería de los jugadores: “al que levante el pie del acelerador está claro que se lo piso. No puede ser que jugadores que han peleado por títulos ahora no sean capaces de luchar contra una situación adversa. Un equipo grande es el que se levanta cuando tropieza y habían entrado en una dinámica de no entender lo que está pasando. No puede darse de nuevo esa sensación de amargura. Y eso no lo quita una victoria”.

El partido de mañana, es crucial para los intereses de los moradores de San Pablo. Y eso lo saben los cajistas, que en palabras de Andrés Miso ha pedido el apoyo de la afición para hacer un ‘tres contra 1’ a los manresanos. “Nos jugamos mucho el sábado y necesitamos que San Pablo sea un volcán” afirma el escolta madrileño.

Cuestionado sobre su rival, Jaime Ponsarnau ha manifestado que: “el Cajasol es un rival directo para el objetivo que nos hemos marcado y como rival directo, probablemente habría preferido que hubiera perdido en Girona. Lo que es seguro es que con el entrenador que tienen y de acuerdo con su realidad, tanto si hubieran ganado como si hubieran perdido en Girona, nos encontraremos con un equipo motivadísimo, que saldrá a todas y nosotros tendremos que estar a su nivel de competitividad y a poder ser, aprovechar que nuestra situación en la tabla es algo más tranquila, para jugar con más cabeza".

La afición sevillana todavía tiene en la retina aquel triple imposible de Albert Oliver que servía para que los visitantes se fueran con las arcas llenas y dejasen desolado San Pablo, que se veía inmerso en la lucha por mantener la categoría. No obstante, Sevilla mantuvo la plaza en ACB y no así Manresa.

Con todos estos alicientes, el choque de mañana se vaticina intenso. Las espadas están en todo lo alto, ya que, a pesar de que sean tres las victorias que separan al cuadro del norte con los sureños, ambos saben que son rivales directos y en esta rivalidad entra también el ‘basket-average’ que ‘sumará’ una victoria más para el equipo que consiga tenerlo a su favor.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris