Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

La revelación visita a un C.B Granada “sin juego interior”

Las lesiones de Gutiérrez y Borchardt en la pintura y de Scepanovic en el perímetro marcan el choque entre Iurbentia Bilbao y nazaríes.
Rafael Hernández
viernes, 25 de enero de 2008, 23:50 h (CET)
Los problemas crecen. Cuando hace dos semanas los de Valdeolmillos estaban a punto de entrar en la Copa del Rey todo parecía ir sobre ruedas en el club granadino, pero la derrota ante los de Aíto, la posterior visita a Valladolid y, especialmente, las lesiones, han dejado al C.B Granada con aparentes pocas opciones ante un equipo en estado de gracia, el Iurbentia Bilbao Basket.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada : Gianella, Pecile, Nacho Martín, Page y Vidaurreta.
Iurbentia Bilbao: Marcelino Huertas, Recker, Quince Lewis, Rancik y Weis.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Municipal de los Deportes de Granada. Sábado, 18:30 horas.

Rafael Hernández / Granada

Los granadinos llegan al choque tras caer derrotados en Valladolid, ante el Grupo Capitol, de forma contundente, por 83 – 67, en un encuentro que el C.B Granada no tuvo ningunas opciones de llevarse y en el que Bud Eley parecía Curtis Borchardt, mientras que el americano de Buffalo no tuvo su mejor día, al igual que el equipo, al que al propio Sergio Valdeolmillos extrañó el comportamiento de sus hombres en el Pisuerga.

Por su parte, los Txus Vidorreta llegan tras derrotar de forma clara, en el fortín de La Casilla, a un Grupo Begar León que cada jornada que pasa parece más equipo de Liga LEB. El protagonismo, muy repartido durante todas las jornadas en el equipo vasco, esta vez le tocó a Javi Salgado, autor de 21 puntos.

Histórico Iurbentia Bilbao


No se le puede calificar de otra forma a este equipo. Segundos en la clasificación, con sólo cuatro derrotas de dieciocho partidos disputados y clasificados para la Copa del Rey. Se trata de un equipo sin grandes figuras pero que ha logrado conseguir un bloque de jugadores temporada tras temporada que le están dando un excelente resultado y al que este año se ha unido, posiblemente una de las mejores incorporaciones de la temporada en la ACB, la del base, procedente del DKV Joventut, Marcelinho Huertas, que con bastantes minutos está demostrando ser un jugador determinante y que ha dado a los de Vidorreta unos cuantos triunfos en partidos importantes.

El Cebé está “cojo”


Así recibirá el C.B Granada al Iurbentia Bilbao. Y es que si los de Valdeolmillos, tras las lesiones de Scepanovic y Gutiérrez no se quedaron bastantes mermados, se les ha unido esta semana Curtis Borchardt, aquejado de molestias en el hombro (no del que fue operado este Verano). Según el C.B Granada el jugador va a causar baja unos diez días, pero el americano está a la espera del informe de médicos de estadounidenses que le dirán la gravedad de la lesión, que en algunos medios se ha especulado con la posibilidad de que le pueda dejar apartado de las canchas lo que resta de temporada, lo cual sería el mayor de los contratiempos para los de Valdeolmillos.

Así pues, se espera un partido, esta vez sí, con un claro favorito, el Iurbentia Bilbao Basket que no sólo tendrá dicha condición por la buena temporada que está haciendo, sino por las importantísimas bajas que tendrán los locales y que no han podido paliarlas esta semana con ninguna incorporación. La de Popovic, del Joventut, estaba muy encaminada y finalmente el club verdinegro echó hacia atrás la operación. En el club granadino se sigue buscando un “cinco”… ¿será de nuevo Oriol Junyent la solución?

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris