Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El ViVe quiere reconstruir su fortín ante el Grupo Capitol (sábado, 19:00)

El Valladolid gano el partido de ida (95-78) y nunca ha perdido en Menorca.
Redacción
viernes, 25 de enero de 2008, 23:16 h (CET)
Los de Imbroda viajaran a Menorca con el depósito lleno de victorias. Tras 18 jornadas están realizando una temporada de ensueño. Son octavos, con un empate a 9, entre victorias y derrotas. Los morados estuvieron a un solo paso de calificarse por primera vez en su historia, para jugar la Copa del Rey, pero su derrota en Girona hace dos jornadas, los despertó del sueño copero. Mientras en Menorca aun colea su última derrota como local ante el Estudiantes, cuando desperdiciaron una ventaja de 25 puntos. Los de Casas intentaran llegar a los 7 triunfos ante un Capitol que ha tenido una semana movida.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Cazorla, Stojic, Moss y Shirley.
Grupo Capitol Valladolid. San Miguel, Gomis, Santos, Boddicker y Eley.
ÁrbitrosPérez Pizarro, Fernández y Peruga.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó) a las 19:00.Sin televisión. Bud Eley jugo en Menorca la temporada del debut de los menorquines en ACB. Y el ya veterano Nacho Rodríguez estuvo bajo las órdenes de Casas la temporada pasada. Ambos en dos fases diferentes ayudaron y mucho a que el ViVe siga en esta liga.

Ismael Junyent / Maó

Partido que enfrentara a dos franquicias, que por diferentes motivos han sido noticia durante la semana. En Menorca las aguas bajan revueltas. Tras la histórica derrota contra el MMT, el nerviosismo se ha instalado en las oficinas de Bintaufa. El club busca un equipo LEB Oro para ceder al búlgaro Ivanov además de intentar fichar un nuevo director de juego. Terrell Castle, procedente del Aris de Salónica parece el elegido. A orillas del Pisuerga también hay movimiento. Los jugadores han denunciado en rueda prensa retrasos en los cobros y acusan al presidente de mentiroso. Javier Herrero les pide paciencia. Este sábado veremos que equipo es capaz de dejar los problemas extradeportivos en el vestuario.

Mario Stojic da la cara


El capitán menorquín, hablo en tertulia deportiva de la Cadena SER Menorca, que dirige y presenta Oscar Merino, sobre el partido del próximo fin de semana afirmo que “vamos a darlo todo para intentar reconciliarnos con nuestro público con una victoria ante el Capitol”, aunque advirtió que los morados “están jugando muy bien, tanto en casa como en campo rival”. Recoció que “la derrota contra el MMT fue muy dura, tenemos que olvidar e intentar jugar como lo hicimos ante el DKV, el pasado domingo”. Cuestionado acerca de las causas de la debacle sufrida durante los 10 minutos finales, en su ultimo partido como locales, reconoció que tal vez “sufrimos un bloqueo mental, ante un Estudiantes que iba hacia arriba mientras nosotros nos caíamos por el precipicio tras tener el partido ganado”

Aunque por historial, el antiguo Forum de Valladolid debería volver a luchar por eludir los puestos de descenso. Este año parece que las cosas están cambiando. El grupo que dirige el ex seleccionador nacional ha dado un salto de calidad muy importante en su juego. Actualmente se encuentran a solo un partido de los puestos de play-offs. Con un presupuesto muy limitado y solo conservando la columna vertebral del equipo durante varias temporadas están llegando a cotas nunca antes alcanzadas. Solo su derrota en Girona (84-74) les alejo de la Copa.

Rodrigo San Miguel de reserva a titular

La conexión entre Gomis y Eley funciona incluso mejor que el año pasado. El escolta francés sigue imparable en el 1x1 y el bueno de Bud ha encontrado un hogar en Pucela.
El debutante Boddicker ha entrado con buen pie en la liga. Su acierto desde 6.25 puede ser una pesadilla para las defensas mas cerradas. El portugués Joao Santos, en su tercera temporada en Valladolid, parece haber dado un paso adelante. Pero la gran sorpresa de este equipo en esta en el puesto de director de juego. Con 22 años recién cumplidos Rodrigo San Miguel ha dejado en el dique seco a dos históricos de la liga. Nacho Rodríguez e Iván Corrales han visto como el teórico tercer base se ha hecho con el puesto de base titular.

José Maria Guzmán en el Menorca esta consiguiendo algo muy parecido, aunque el club prefiera fichar a darle una oportunidad. Este sábado estos dos jóvenes jugadores podrán seguir reivindicando su sitio en la liga ACB.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris