Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Un AXA Barça en crisis, recibe en el Palau al DKV Joventut (sábado, 20:00)

Los hombres de Ivanovic necesitan urgentemente la victoria para tratar de salir de la dinámica negativa que tiene el equipo en estos momentos.
Redacción
viernes, 25 de enero de 2008, 23:12 h (CET)
Enfrente tendrá al DKV Joventut, que en la primera vuelta ganó por un claro 94-73 a los azulgranas y que parece tenerle tomada la medida a los culés.

POSIBLES QUINTETOS
AXA FC Barcelona: Lakovic, Basile, Acker, Trias y Fran Vázquez.
DKV Joventut : Rubio, Rudy, Barton, Jagla y Popovic.
Árbitros: De la Maza, Guirao y Cortés.
Datos: Palau Blaugrana, Barcelona. Hora de inicio: 20 horas por La2. 19ª jornada de la Liga ACB.

David Jover / Barcelona

Y es que con la del miércoles van cinco derrotas consecutivas para el conjunto azulgrana que no levanta cabeza. Ante la Lottomatica Roma (75-77) dio muestras de debilidad en ciertas fases del juego y no supo superar a un rival que llegaba mermado por las bajas y que en sus filas tenía a varios descartes azulgranas. Otra derrota más, y sería la sexta, dejaría al Barça al borde del abismo ya que sería prácticamente imposible alcanzar la primera posición de la tabla que da acceso directo a la Euroliga el siguiente año. Si el Barça quiere conseguir la victoria, tendrá que pelear duro y volver a competir a un nivel óptimo.

Por su parte el DKV Joventut llega al partido con la intención de aprovecharse del mal momento del club azulgrana. La Penya, ganó el martes en Copa Uleb al Siauliai por 51-89 y pasó a la siguiente ronda de la competición como primera de grupo. Si el conjunto dirigido por Aíto logra imponerse este sábado se quedará con un balance de 14-5 que si coincide con una derrota del Real Madrid, le dejaría a un triunfo del conjunto madrileño. En caso de derrota verdinegra, Barça y Joventut tendrían el mismo balance pero por basket-average, los de Badalona estarían por delante en la tabla clasificatoria.

Por parte local Dusko Ivanovic, podrá contar con todos sus hombres a excepción de Mario Kasun, que está previsto que reaparezca a mediados de febrero tras superar con éxito una operación el pasado martes.

Aíto García Reneses podrá contar con los mismos jugadores que vencieron el martes en Copa Uleb. Sólo tendrán la ya conocida baja de Dmitri Flis que todo parece indicar que se perderá lo que resta de temporada.

Así pues se presenta un partido emocionante por ambos costados que a nadie dejará indiferente. Otra derrota local dejaría muy tocado al Barcelona y a su público, que exigiría cambios a través de sus opiniones. Se espera tensión, intensidad y buen juego este sábado en el Palau Blaugrana, ante las cámaras de La2 de TVE.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris