Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Ley del libro   -   Sección:   España

El PP califica de 'disparate' la nueva Ley del Libro que elimina los descuentos

La OCU considera 'aberrante e involucionista' la medida del Gobierno
Redacción
domingo, 12 de septiembre de 2004, 22:33 h (CET)
La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Beatriz Rodr guez Salmones, calific de 'disparate' la iniciativa del Gobierno de aprobar una nueva Ley del Libro que establezca un precio fijo sin excepciones, lo que provocar a la supresin de los descuentos que se vienen aplicando hasta ahora a los libros de texto.

Guillermo Peris / Redaccin
La portavoz popular hizo hincapi en la irona que supone que este anuncio se lleve a cabo justo en los d as de 'vuelta al cole', donde los padres buscan la forma en que no se les encarezca la factura de los libros de texto. En este sentido, destac que, al igual que ha ocurrido con la norma que regula los horarios comerciales, parece que el Gobierno del PSOE 's lo sabe anunciar o aprobar medidas que van contra los consumidores'.

'Es incomprensible que anuncien una regulacin que va contra los ciudadanos y los consumidores, en un asunto que adem s est perfectamente regulado y que es tan sensible para miles de familias', agreg la portavoz popular.

Rodrguez Salmones manifest que faltan las palabras ante iniciativas 'tan descabelladas', que 'encarecern la factura de la vuelta al colegio hasta un 25 por ciento' y que 'perjudicar a muchsimas familias' y asever que su formacin parlamentaria adoptara todas las iniciativas necesarias para evitar que este anuncio prospere.

Por su parte, la Organizaci n de Consumidores y Usuarios ha tachado de 'aberrante e involucionista' la pretensin del Ministerio de Cultura de establecer un 'precio fijo sin excepciones' para los libros y la Confederaci n Espaola de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios confi en que se replantee la medida.

Para el director general de la OCU, Jos Mar a Mgica, 'se trata de una nueva e incomprensible medida, tomada en perjuicio de los ciudadanos que, en el caso de los libros de texto, hab an conseguido una normativa que aliviara en parte el oneroso peso de la vuelta al cole'.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris