Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 19ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Begar León y Kalise Gran Canaria se miden en un choque de necesitados. (domingo, 12:30)

Los leoneses no pueden dejar pasar el último tren de la salvación.
Redacción
viernes, 25 de enero de 2008, 23:11 h (CET)
Grupo Begar León y Kalise Gran Canaria se enfrentarán el Domingo a las 12:30 horas, en el partido correspondiente a la 19ª jornada de la ACB 2007/2008.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Begar León: Bernabé, Bulfoni, Evans, Hughes y Barnes.
Kalise Gran Canaria: Norris, Moran, English, Caner-Medley y Savane.
Árbitros: Por confirmar.
Datos Pabellón Municipal de los Deportes de León. Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la ACB 2007/2008. Retransmitido por TVCyl y TVC, Televisiones de Castilla y León y de Canarias. Domingo 12:30 horas.

Felipe Gutiérrez / León

Ambos conjuntos se medirán en un partido con muchas necesidades. Los visitantes, ansían una victoria que no les aleje del vagón del play-off. Ahora mismo se encuentran a tan sólo un triunfo de dichos puestos, a la espera de lo que hagan sus inmediatos contrincantes.
Por su parte, los leoneses sueñan con lograr una victoria imprescindible, para poder afrontar sus futuros compromisos con esperanzas de salvación.

La semana para los locales ha sido muy tormentosa. Cuando parecía que tenían atado a Randy Livingston, finalmente no se pudo concretar el fichaje. De hecho, se esperaba su llegada este pasado miércoles, pero en el último momento las partes no lograron una entente definitiva. Además, se ha hablado de la llegada de Oriol Junyent, con contrato en Huelva y de la marcha de Kevin Thompson, que marcharía rumbo a Lleida para dejar plaza al base extracomunitario.
La realidad es bien distinta. El equipo no ha sido retocado y se mantiene la duda de Nacho Yáñez, que no se ha entrenado en toda la semana, por motivo de unas molestias que los servicios médicos leoneses no han sido capaces de diagnosticar. Dani García, mermado, tampoco podrá participar en el choque.

Por su parte, el equipo canario no presenta, a priori, ninguna baja y mantendrá el bloque que se impuso, en esta última jornada, al AXA Barcelona.

Las aspiraciones locales pasan por frenar a Savane y English, mejores jugadores a nivel de valoración del Kalise Gran Canaria, y por minimizar el daño que hagan los bases canarios.
El Grupo Begar, como siempre, se encomendará al Tuky Bulfoni y a Rick Hughes, a la defensa de Lamont Barnes, a la garra de Urko Otegui y al calor de su público.
Se espera un partido igualado, con un marcador bajo, en el que las defensas se impongan a los ataques.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris