Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El poderío del Bernabéu amenaza al Villarreal (Dom, 21:00h)

Un Madrid descansado quiere proseguir su racha local en la segunda vuelta
Redacción
viernes, 25 de enero de 2008, 22:41 h (CET)
Los merengues reciben a un Villarreal en plena faena copera con el Barça. Schuster podrá contar con los recuperados Soldado, Metzelder y Robben. Sneijder es duda. Vuelve Guille Franco ante la baja de Matías Fernández en los castellonenses.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Marcelo; Gago, Guti, Baptista, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Cygan, Capdevilla; Bruno, Senna, Cani, Pires; Nihat y Rossi.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 27 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

El Santiago Bernabéu tomará la palabra en lo que resta de campeonato para el conjunto de Schuster. Diez partidos en casa contra ocho visitas hacen de Chamartín un lugar clave para el desenlace liguero, más si cabe cuando los invitados al nuevo césped local serán seis de sus siete perseguidores. El primero será el Villarreal. Un conjunto bien comandado por su técnico Pellegrini que intentará olvidar su eliminatoria copera ante el Barça por unas horas.

Los castellonenses llegan a Madrid instalados en su ‘semana grande’ con tres partidos de órdago ante los dos mejores conjuntos de la competición. El submarino visita al líder encallado en puestos de Liga de Campeones tras hundir al Valencia en El Madrigal, y sin olvidar la humillante derrota endosada por los blancos en la primera vuelta (0-5).

Con ánimo de venganza quieren derrocar la fortaleza madridista con un ataque en estado de gracia. Los bajitos, Nihat y Rossi, quieren abortar los 5 partidos de Casillas sin encajar un gol. Y de paso romper la racha de nueve victorias merengues en su fortín. Casi nada. Pero los castellonenses tienen capacidad más que suficiente si añadimos un Pires engalonado y un Cani reservado para la cita. La dirección es cuestión de Senna, la contención de Bruno.

Un Madrid demoledor
Pero este Madrid muerde, y su descanso tras caer en Copa, puede haber incrementado su apetito ante el marco rival, o amainado tras devorar con dos dentelladas a sus vecinos del Manzanares. No está claro. No obstante el trío atacante aguarda reposado sin saber quién vigilará sus espaldas en el centro del campo. Guti ha recuperado su trono, mientras que Baptista depende de la evolución de un Sneijder convaleciente.

Gago será el eje pero sigue sin definirse como medio centro. Mezcla buenos detalles con errores graves. De notoriedad si nos atenemos a su demarcación sobre el césped. No domina el juego y no es el mejor vigilante defensivo porque el músculo de Diarrá es insustituible. El argentino seguirá examinándose al igual que la zaga. Muy debilitada, como se plasmó en el Calderón, por las bajas de Pepe y Heinze. Salgado y Marcelo apuntan a los laterales.

La plácida resaca del Manzanares supondrá mantener el guión previsto e intentar aprovechar el cansancio copero de los amarillos. Dos equipos ambiciosos a los que les va la vida en el partido. El Madrid seguir caminando con firmeza y eliminar a otro rival. El Villarreal afianzarse en Europa y romper la hegemonía blanca. Una cuestión de eficacia que tan solo tendrá el ganador.

pabloprimo83@hotmail.com
Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris