Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

Espanyol y Betis se miden con el objetivo de levantar cabeza (dom, 17:00h.)

Tamudo se perderá el encuentro al partirse el cúbito y causar baja por dos meses
Redacción
viernes, 25 de enero de 2008, 22:37 h (CET)
El Espanyol buscará ante el Betis remontar el vuelo tras la racha negativa que acumula en esta entrada de año. Los béticos por su parte, recuperarán efectivos para encarar un choque importante de cara a sus aspiraciones de abandonar la zona peligrosa de la clasificación.

Alineaciones probables
Espanyol: Casilla; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, Clemente; Jordi Gómez, Lola, Riera, Valdo; Luis García y Jonathan Soriano.
Betis: Ricardo, Damiá, Juanito, Arzu, Fernando Vega, Illic, Caffa, Edu, Rivera, Capi y Pavone.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 27 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

El 2008 ha empezado mal para el conjunto entrenado por Ernesto Valverde. Dos derrotas seguidas en Liga, la eliminación de una competición en la que tenían puestas muchas esperanzas –la Copa del Rey-, y por si esto fuera poco hay que añadir las numerosas ausencias que por unas u otras razones cuenta el técnico extremeño.

Después de medio año de ostracismo en el banquillo, al portero Iñaki Lafuente le había llegado su hora estando Carlos Kameni disputando la Copa de África, pero la mala suerte estuvo de su parte. Cuando por fin gozaba de minutos en Liga la semana pasada ante el Valladolid, una lesión le obligó a abandonar el campo a mitad de partido. Pero antes ya le había dado tiempo de encajar el gol más rápido de la historia de la Liga. El gafe es mayúsculo.

Ante tal situación a Valverde no le quedó otra que hacer debutar en la portería blanquiazul a Kiko Casilla, un jugador formado en la cantera del Madrid. Hasta la marcha de Kameni con Camerún era portero del Espanyol B pero un cúmulo de desgracias lo ha hecho pasar de una semana a otra de ocupar la portería en Segunda B, a hacerlo en Primera.

Pero si la portería es un lugar importante en el Espanyol, la delantera no lo es menos. Y en especial un hombre: Raül Tamudo. Cuando estaba realizando una de sus mejores temporadas, el capitán de los periquitos tiene que poner freno a su progresión y a su excelente racha. Una rotura del cúbito del antebrazo izquierdo le obligará a estar alejado de los terrenos de juego durante dos meses.

La baja del de Santa Coloma se suma a la del defensa Jarque, quien todavía se encuentra recuperándose de una lesión provocada por un accidente doméstico. Además Moisés Hurtado se perderá el choque ante el Betis por sanción. Otros dos jugadores que podrían causar baja, aunque no están descartados de cara el domingo, son Riera y De la Peña.

El centrocampista cántabro sigue con molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, lesión que ya le ha impedido jugar los últimos tres partidos oficiales del equipo. El extremo de Manacor, en cambio, pese a perderse también el último partido por lesión muscular, se espera que esté a pleno rendimiento ante los sevillanos.

En el bando andaluz, el partido viene marcado por la importante recuperación de efectivos para encarar el choque del domingo. Es el caso del delantero Xisco. El jugador balear cumplió un partido de sanción la jornada pasada, de manera que volverá al once fresco y con muchas ganas de ayudar al equipo. Asimismo el defensa Juanito también reaparecerá en la convocatoria bética tras cumplir su castigo.

El técnico verdiblanco, Paco Chaparro, también recuperará hombres importantes en su esquema como Lima y Fernando Vega. La recuperación de una rotura fibrilar de este último es especialmente significativa para los de Heliópolis pues el defensor se ha convertido en una pieza básica del once bético.

Aunque no todo van a ser buenas noticias para los andaluces, puesto que el centrocampista Juande no viajará a Barcelona al haber visto ante el Recreativa la quinta tarjeta amarilla que le impedirá jugar ante el Espanyol.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris