Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

Murcia y Levante buscan tres puntos desesperadamente (Dom. 17.00)

Tras dos partidos sin ganar, el Murcia necesita una victoria que le saque del descenso
Redacción
viernes, 25 de enero de 2008, 22:37 h (CET)
El Real Murcia se enfrentará este domingo a Levante en la Nueva Condomina, en un duelo fraticida por la permanencia. El equipo de Alcaraz está tercero por la cola, mientras que el Levante se encuentra en el último puesto, muy alejado de la permanencia. Los tres puntos desahogarían un poco a los dos equipos.

Alineaciones probables
Real Murcia: Notario, Mejía, Ochoa, Peña, De Coz, Pablo García, Abel, Regueiro, Rosinei, Baiano, Goitom.
Levante UD: Kujovic, David Castelo, Álvaro, J. Serrano, Descarga, Berson, J.Fuego, Pedro León, Courtois, Riga, Ettien.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio Nueva Condomina (Murcia). 27 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
David Cano / Murcia

Tras dos derrotas fuera de casa, ante el Barcelona y el Zaragoza, el Murcia necesita los tres puntos ya que ha caído a los puestos de descenso. El equipo grana, disfrutando de su centenario, podrá contar con Rosinei para el choque. El juego del brasileño es aún una incógnita ya que no disfrutó de muchos minutos en La Romareda. El canterano Dani Aquino, que dejó buenas sensaciones en su debut, esperará volver a ser llamado para ayudar al Murcia.

El Levante, a ocho puntos del siguiente en la clasificación, busca seguir con las buenas sensaciones que se vieron contra el Mallorca e intentar arrancar algún punto del feudo murcianista. El muleño Pedro León, que jugo el año pasado en el Real Murcia, volverá a la que fue su casa durante muchos años. Los levantinos, sumidos en un caos económico y deportivo, necesitan ir sumando muchos puntos si no quieren verse dentro de algunas jornadas, descendido matemáticamente a segunda.

Lucas Alcaraz parece que va a cambiar el once base que viene usando. Todo apunta a que Rosinei sustituirá a Movilla en el centro del campo. Con Arzo sancionado y Ochoa tocado desde el partido de Barcelona, la duda está en quién acompañará a Álvaro Mejía en el centro de la defensa. Ibán Cuadrado, jugador que aún no ha utilizado, puede ser el elegido.

En el conjunto blaugrana tienen aún las incógnitas de Pedro León, aquejado de una gastroenteritis, de Demetrio Tomassi y del delantero hispano-suizo Alex Gueijo, que sufrió una lesión la pasada jornada contra el Mallorca. Juanma y Riga se entrenaron ayer con el grupo y no debe haber problemas para el día del partido.

El domingo se verá un duelo de recién ascendidos en el que se juegan mucho más que tres puntos. “Es momento de que todos nos pongamos la camiseta: la afición, como ha hecho hasta ahora y lo seguirá haciendo, y también la plantilla y los medios de comunicación, pues nos hace falta el esfuerzo de todos para seguir en Primera y nosotros no vamos sobrados”, asegura Alcaraz. De Biasi y los suyos no deben perder ni un segundo, ya que otra derrota y una hipotética victoria del Deportivo de La Coruña, los hundiría aún más en el pozo que lleva a la Segunda División.

sepulvader@hotmail.com
Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris