Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El Getafe busca la zona tranquila ante un Recre al borde del descenso (dom., 17:00)

Los de Laudrup no quieren descuidar la Liga tras su victoria copera
Redacción
viernes, 25 de enero de 2008, 22:35 h (CET)
Si la temporada pasada el Getafe logró todo un hito al llegar a la final de Copa, este año (en cuartos y con una victoria en la ida) tampoco pinta mal para el conjunto de Laudrup. Aún así, el danés no quiere descuidar la Liga y necesita los tres puntos para respirar tranquilo a costa de un Recreativo que llega igualado a puntos con el primer puesto de descenso, que ocupa el Real Murcia.

Alineaciones probables
Recreativo de Huelva: Sorrentino; Bautista, Cáceres, Bouzón, Calvo; J. Vázquez, Martins, Aitor, Camuñas; Guerrero y Pongolle.
Getafe: Pato; Contra, Belenguer, Cata, Licht; Granero, De la Red, Casquero, Gavilán; Albín y Manu.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Estadio Nuevo Colombino (Huelva). 27 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

Si hubiera que apostar, un empate sería lo más lógico para un Recreativo-Getafe. En la ida, este resultado se dio por 1-1 y la temporada pasada, la primera vez que se enfrentaban ambos en Primera, lograron idéntico resultado en el Nuevo Colombino.

Pero esto no será suficiente. El Getafe de Laudrup, que viene de ganar en Liga ante el Sevilla y en Copa al Mallorca, necesita al menos puntuar para afianzarse de una vez en la zona media de la tabla (está 12º, sólo dos puntos del descenso). Por su parte, el Recreativo necesita ganar como el comer. Está un puesto por encima del descenso (17º), pero igualado a puntos con su perseguidor, el Murcia de Lucas Alcaraz.

Ninguno de los dos es el mismo equipo del año pasado. Además, ambos han variado sus entrenadores. ¿Coincidencia? Lo cierto es que ni Getafe ni Recre han podido encontrar la continuidad de juego que los convirtieron en la revelación de la temporada pasada y eso ha derivado en ciertos nervios que no los terminan de alejar del peligro del descenso.

Laudrup tendrá a su disposición a toda la plantilla y sólo habrá que ver si los jugadores son capaces de aguantar el tirón de dos partidos a la semana. Así, repetirán a buen seguro los once que jugaron frente al Mallorca, a excepción de Pato, que suplirá a su compatriota Ustari, titular en la Copa.

Por su parte, Víctor Muñoz tampoco cuenta con ninguna baja ni sanción en su equipo y alineará al equipo que viene utilizando en Liga a la espera del debut de su nueva incorporación. Se trata de Marco Rubén, un delantero pedido por el maño y cedido por el Villarreal, que viene a paliar la falta de gol de los andaluces, el segundo equipo que menos realiza (16 tantos) tras el colista Levante.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris