Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid pone a prueba la nueva táctica de Lotina (dom, 17:00)

El técnico deportivista se la juega con tres centrales.
Redacción
viernes, 25 de enero de 2008, 22:34 h (CET)
El Deportivo de La Coruña tiene la salvación a cinco puntos y no puede permitirse más tropiezos ante su público si quiere enderezar la situación. A Riazor llega un Valladolid en gran forma, a diez puntos de los gallegos y que cuenta con un arma letal en las últimas fechas: Joseba Llorente.

Alineaciones probables
Deportivo: Fabricio, Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Lopo, Filipe, Juan Rodríguez, Sergio, Guardado, Riki y Xisco.
Valladolid: Asenjo, Pedro López, García Calvo, Iñaki Bea, Marcos, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila, Víctor y Llorente.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (La Coruña). 27 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Los resultados mandan. Una ley elemental del fútbol. Pues efectivamente, al Deportivo lo están mandando directo al desastre. El conjunto de Lotina lleva jugando con fuego toda la temporada, y si continúa en este plan, acabará quemándose en el infierno de Segunda.

Todavía hay tiempo, mucho tiempo para reaccionar. Pero tiene que ser ya, aprovechando los enfrentamientos que se avecinan, contra rivales directos por eludir el descenso. Dejar los deberes para más adelante se antoja demasiado peligroso.

El entrenador vasco, ajeno a cualquier asunto sobre su continuidad, prepara una sorpresa para el domingo: una táctica atrevida, que ya empleó en otros equipos, en la que tienen cabida tres centrales.

Así, el recuperado Lopo acompañará a los habituales Piscu y Coloccini en el eje de la zaga. Aunque el culebrón entre Munúa y Aouate parece haber llegado a su fin, el joven Fabricio volverá a situarse en la portería.

Pero quizás el rival no sea el más indicado para andar con experimentos. El Valladolid de José Luis Mendilibar está en racha, sin conocer la derrota desde hace más de un mes. La séptima posición que ocupa es fruto de sus recientes triunfos.

Varias razones explican este despegue de los blanquivioletas. La principal es, sin duda, el estado de forma de Llorente, autor del gol más rápido de la historia de la Liga en la pasada jornada frente al Espanyol. Otro aspecto muy destacable es la aparición del joven guardameta Asenjo, a quien ya siguen de cerca algunos grandes europeos.

Un momento dulce, sí, pero no para dormirse en los laureles. Y es que el Valladolid tiene ante sí una gran oportunidad para seguir abriendo tierra de por medio respecto a la zona de descenso. Al Deportivo, desde luego, lo dejaría hundido.

Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris