Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

Victoria agónica y necesaria del Sevilla ante un Osasuna que acabó con nueve (2-1).

Ziganda explotó en la sala de prensa y denunció las decisiones arbítrales que su equipo esta padeciendo en la presente temporada.
Redacción
viernes, 25 de enero de 2008, 22:31 h (CET)
Sola igualó el tanto inicial de Poulsen, pero Luis Fabiano dio la victoria de penalti en el descuento (tuvo que repetir la pena máxima). Chevanton se retiró en camilla con posible lesión de gravedad en la rodilla.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: De Sanctis (3), Drago (2), Alves (3), Navas (2), Renato (0), Luis Fabiano (2), Poulsen (2), Escudé (1), Mosquera (2), Capel (2), Kherzhakov (0)
1- C.A. Osasuna: Ricardo (3), Flaño (1) Josetxo (2) Azpilicueta (0) Monreal (1)Javi García (1) Erice (0) Vela (1) Margairaz (1) Juanfran (1), Dady (2)
Cambios : Min.46: Kherzhakov por Chevanton (1); Min.60: Margairaz y Erice por Sola (2) y Font (1); Min. 62: Capel por Adriano (1); Min. 75: Renato por Maresca (1); Min. 78: Vela por Puñal (1).
Goles:1-0: min.54: Poulsen;1-1:min.70: Sola; 2-1min.92: Luis Fabiano.
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco.) (1/3). Determinante en el marcador. Amonestó en el local a Navas (35´), Drago (57´), Poulsen (61´), Chevanton (93´). Mientras en el visitante vieron la cartulina amarilla Flaño (39´), Vela (40´), Azpilicueta (50´), Erice (58´) Dady (95´). Doble amarilla a Josetxo (53´ y 85´) y a Javi García (19´ y 91)
Incidencias: 40.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Noche muy fría y césped en perfecto estado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos que el Sevilla necesitaba sumar para no perder de vista los puestos europeos


Lo peor: En el plano deportivo Navas se perderá la visita a Huelva el próximo partido acumulación. La Trifulca entre Ziganda, Adriano y Goicoechea que tuvo que ser aplacados por las fuerzas del orden.
El dato: Emotivos recuerdos en los prolegómenos. Se agradeció a Marti su aportación al equipo. Se recordó a la desaparecida Mari luz y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del ex-presidente sevillista Luis Cuervas

José Maria Salazar/Sevilla

Saque inicial: Intensidad e igualdad
Ambos equipos saltaron al terreno demostrando que iba a ser un partido intenso e igualado. El Osasuna no dejaba jugar a los de Jiménez, presionaba la salida del balón en medio campo y Navas y Capel no recibían con comodidad.
Renato no participaba en la creación y eran las subidas de los laterales Alves y Drago quienes rompían la primera línea de presión rojilla.

El equipo andaluz fue haciéndose con el control con el paso de los minutos, se hacia con el dominio del balón. Las ocasiones comenzaban a llegar con más continuidad: Gran jugada en banda de Capel, el balón sale rechazado a la frontal del área y Alves dispara desviado.

El Sevilla es el segundo equipo más goleador en casa (26 tantos) y el que más centros hace al área (34) le costaba abrir el marcador un acertadísimo Ricardo (2º portero que más paradas hace (72) después de Casillas) evitaba el tanto con grandes intervenciones.

A pesar de este dominio fueron los de Ziganda los que mas cerca estuvieron de ponerse por delante (32´): Lanzamiento de falta de Monreal y Luis Fabiano la peina involuntariamente hacia le palo de su meta. Respondió los de Jiménez y Ricardo desvía a corner un duro lanzamiento de Navas y vuelve a sacar. Susto para la parroquia rojiblanca.

Vuelta de vestuarios: El Osasuna cede el campo.

Los de Ziganda cortando el juego fluido se cargaban de tarjetas y esperaban su oportunidad a la contra pero fue el Sevilla que se adelantó en el marcador. Chevanton saca una falta que le hicieron a el mismo y en posición legal Poulsen se adelanta a la defensa y libre de marca y en posición legal bate a Ricardo:1-0

Destaca una Terrorífica entrada de Erice a la altura de la rodilla a Navas que solo supone una amarilla para el joven jugador visitante.

Ziganda tenia que reaccionar y dio entrada a Sola para buscar mas presencia ofensiva pero las llegadas rojillas eran aisladas y bien contrarrestadas por la zaga andaluza.

Un disparo de Sola que atrapa De Sanctis seria un serio aviso que poco después se convertiría en el empate. Una gran jugada personal del joven delantero que se va de Poulsen con un regate en seco y cruza al palo largo sin que De Sanctis pueda hacer nada: 1-1

En un disparo de libre directo Alves pone a prueba a Ricardo pero el meta visitante muy acertado durante todo le encuentro mete una espectacular mano. A ello respondería de Sanctis haciendo un paradón a lanzamiento de Dady.

Cuando las tablas parecían definitivas llegó la jugada que cambiara el signo del choque. Una acción desgraciada para el defensa rojillo Javi garcía que en su afán de despejar golpea el balón con el brazo derecho, supone el penalti que Luis Fabiano transforma (hasta en dos ocasiones pues el colegiado ordenó repetir el lanzamiento):2-1

De ahí al final una segunda expulsión para Osasuna acabaría con el fin del encuentro que estuvo marcado por una tensa trifulca en la que se vieron envueltos Ziganda y su segundo Goicoechea.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Lo que más nos interesaba era ganar y lo hemos logrado. Ha habido dos equipos cada uno con su estilo. El Osasuna es tremendamente correoso y lo importante era generar bastantes ocasiones. Las normas UEFA intentan mejorar el juego limpio pero los jugadores toman las decisiones valorando si la intención es perder tiempo o no. Actúan por su iniciativa…Respeto al presidente del Osasuna y no voy ni a valorar sus palabras ni la labor del arbitro. No he visto la jugada del penalti, pero me comentan que el jugador intercepta el balón no se si con o sin voluntariedad".
Ziganda(entrenador Osasuna)

"Hemos perdido 2-1 por lo demás no recuerdo nada de lo que ha pasado al final. El equipo ha sabido empatar el gol inicial del Sevilla y después ya se ha visto como se ha decidido el encuentro. Hay Circunstancias de las que uno no puedo hacer nada. El problema es que cada vez que alguien se queja le favorecen, que si es vasco y tal. Así es imposible salir de ahí. A mi equipo esta temporada solo le toca que se equivoquen en contra y ya no me calo más”


Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris