Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El precio continua siendo el discurso errático de los políticos europeos

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
sábado, 26 de enero de 2008, 11:52 h (CET)
"El precio sigue siendo el factor determinante de la compra de alimentos, según una encuesta realizada en Francia." Era el titular de un artículo en el que se comentaba una encuesta. Y es que s egún la encuesta realizada recientemente en Francia, el precio es claramente el principal factor determinante en la elección de los productos alimentarios ya que un 51 % de los encuestados así lo piensa. Detrás estarían otras cuestiones que los consumidores consideran menos importantes como la trazabilidad (43 %), el respeto al medio ambiente por parte del agricultor (32 %), la marca (17 %) o el embalaje (3%).

Si el precio continua siendo lo más importante para el consumidor, los políticos deberían considerar la validez o no de determinados discursos en los que basan sus políticas y en los que a menudo se presupone, lo repiten continuamente, que los ciudadanos están dispuestos a pagar más por unas supuestas calidades o respeto de determinadas normas que inciden en un mayor precio. La realidad y no sólo las estadísticas demuestran que no son verdad.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris