Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Bolsa   Economía   Asia  

Nuevo repunte de las bolsas asiáticas tras el cierre positivo de Wall Street

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de agosto de 2015, 07:03 h (CET)
PEKÍN, 28 (EUROPA PRESS)
Las principales bolsas asiáticas registraban subidas de entre el 2% y el 3% a poco menos de una hora de la apertura de los mercados europeos, después de que Wall Street cerrara ayer con repuntes superiores al 2% en sus principales índices (Dow Jones, Nasdaq y S&P 500).

Si no se tuerce la tendencia en el último tramo de la sesión, las principales bolsas chinas sumarán hoy su segunda jornada en positivo tras cerrar ayer con importantes avances, que superaron el 5% en el caso de la Bolsa de Shanghai, la más importante de China.

A esta hora, la Bolsa de Shanghai se revaloriza en torno a un 2%, hasta los 3.143 puntos, mientras que la de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, avanzaba un 3,4% y se situaba en 10.608 puntos.

De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, subía un 2%.

Por su parte, la Bolsa de Hong Kong ganaba un 0,4%, mientras que el Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), ha cerrado la jornada de este viernes con un repunte del 3%, encadenando así tres días de ascensos.

La tormenta china ha soplado con fuerza en los mercados europeos en los últimos días. Sin embargo, las bolsas asiáticas lograron cerrar ayer con notables avances, lo que impulsó al alza a las principales plazas del Viejo Continente.

El Ibex 35, el principal indicador español, se anotó una subida del 3,06%, hasta los 10.290 puntos, lo que le permitió borrar las pérdidas semanales provocadas por las dudas sobre la economía china.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris