Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Europa League   Sorteo  

Villarreal y Athletic conocen este viernes su suerte en la Europa League

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de agosto de 2015, 07:01 h (CET)

fotonoticia_20150827233849_640
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Villarreal CF y el Athletic Club conocerán este viernes (13.00 horas) su suerte en la fase de grupos de la Europa League, durante un sorteo que se celebrará en el Foro Grimaldi de Mónaco y donde los dos representantes españoles serán cabezas de serie, evitando así cruzarse a las primeras de cambio con equipos de gran enjundia.

El trono del segundo torneo continental más importante, ocupado por el Sevilla FC en las dos últimas temporadas, se pondrá en liza con castellonenses y vascos esquivando por el momento a equipos como Schalke 04, Nápoles, Tottenham Hotspur, Liverpool FC, Olympique de Marsella o Dnipro Dnipropetrovsk, este último vigente subcampeón tras perder el pasado 27 de mayo ante los hispalenses (2-3), durante la final disputada en el Stadion Narodowy de Varsovia (Polonia).

El Villarreal tomará parte gracias a terminar sexto en la Liga BBVA 2014-15, mientras que el Athletic consiguió este jueves su billete tras eliminar con sufrimiento al MSK Zilina. Además, y antes del doble enfrentamiento con los eslovacos (3-2 la ida y 1-0 en San Mamés), los bilbaínos dejaron en la cuneta al Inter Bakú (2-0 la ida y 0-0 en Azerbaiyán).

En total serán 48 equipos los que se repartirán en cuatro bombos, y con cabezas de serie según el habitual sistema de coeficientes UEFA. Cada uno de los doce grupos resultantes contendrá a un equipo de cada categoría, si bien para el sorteo ya estaban clasificados 16 de manera directa (vía liguera) para unirse a los 22 ganadores del 'play-off' y a los 10 repescados de idéntico 'play-off' en la Champions League.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris