Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Secuestro de los medios

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
sábado, 26 de enero de 2008, 05:41 h (CET)
Se ha consumado. Los medios de comunicación de titularidad pública de Cataluña han quedado nuevamente secuestrados por los partidos políticos. Como ya lo eran, y como lo son los estatales, de comunidades autonómicas y municipales, en general, de todo el territorio español.

Se aprobó una ley por el parlamentto catalán con la intención –se dijo- de garantizar la neutralidad y pluralidad de los medios públicos catalanes. Si este era teóricamente el espíritu, la realidad es radicalmente contraria. Los cargos de la Corporaciò Catalana de Medios Audiovisuales se los han repartido descarada y bochornosamente por cuotas los partidos.

¿De quién són los medios públicos de comunicación? ¿Son de la sociedad o del gobierno de turno? Pues la partitocrácia que domina en nuestro país, que no respeta la sociedad, desde principos de la transición política viene mandando y disponiendo de los medios de todos y pagados por todos. No respeta ni sirve, sino que manipula y se sirve de la opinión pública a favor de la ideología y de los intereses de los gobiernos. Todos, unos más obscenamente que otros.

Y como los medios públicos audiovisuales influyen enormemente en la información y formación de la opinión de los ciudadanos, con este escandaloso abuso antidemocrático por parte de los partidos en el poder, la opinión social queda decisivamente dirigida, controlada y manipulada por los políticos.

Con el secuestro de los medios públicos de comunicación por los partidos, queda en gran parte secuestrada la opinión pública y la misma democrácia.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris