Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Secuestro de los medios

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
sábado, 26 de enero de 2008, 05:41 h (CET)
Se ha consumado. Los medios de comunicación de titularidad pública de Cataluña han quedado nuevamente secuestrados por los partidos políticos. Como ya lo eran, y como lo son los estatales, de comunidades autonómicas y municipales, en general, de todo el territorio español.

Se aprobó una ley por el parlamentto catalán con la intención –se dijo- de garantizar la neutralidad y pluralidad de los medios públicos catalanes. Si este era teóricamente el espíritu, la realidad es radicalmente contraria. Los cargos de la Corporaciò Catalana de Medios Audiovisuales se los han repartido descarada y bochornosamente por cuotas los partidos.

¿De quién són los medios públicos de comunicación? ¿Son de la sociedad o del gobierno de turno? Pues la partitocrácia que domina en nuestro país, que no respeta la sociedad, desde principos de la transición política viene mandando y disponiendo de los medios de todos y pagados por todos. No respeta ni sirve, sino que manipula y se sirve de la opinión pública a favor de la ideología y de los intereses de los gobiernos. Todos, unos más obscenamente que otros.

Y como los medios públicos audiovisuales influyen enormemente en la información y formación de la opinión de los ciudadanos, con este escandaloso abuso antidemocrático por parte de los partidos en el poder, la opinión social queda decisivamente dirigida, controlada y manipulada por los políticos.

Con el secuestro de los medios públicos de comunicación por los partidos, queda en gran parte secuestrada la opinión pública y la misma democrácia.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris