Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Cuando el brazo se encoge

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
domingo, 27 de enero de 2008, 07:33 h (CET)
En la tarde del miércoles, la selección española de balonmano quedaba apeada de la lucha por las medallas del Europeo de Noruega. Sin duda, un nuevo paso atrás de los nuestros desde que se proclamaran campeones del mundo en Turquía hace unos años. Desde entonces, dos batacazos importantes en Mundial y Europeo. Tras laurearnos como campeones del mundo y subcampeones de Europa, la selección quedo fuera de las medallas en el pasado mundial, con la escusa (real) de una pésima labor arbitral favorable a los organizadores, y el miércoles, tras la derrota contra Suecia, que sumadas a las de Hungría y Francia, nos deja de nuevo fuera del podio.

Demasiados tropiezos consecutivos, sumados al mal juego efectuado por España en el campeonato, deja muchas dudas, y ahora se debe abrir un periodo de reflexión. Y es que, algunos de los jugadores no han estado a la altura, y han desaparecido en los partidos importantes, y sobre todo, en los minutos importantes.

Todo eso, sumado a las ausencias de Barrufet, y Rolando Urios, dos de los pilares de la selección, ha provocado un efecto devastador en los nuestros. Romero, desaparecido, (si alguien lo ve, que le diga que ya están fuera del europeo), Rocas, ha rehuido del protagonismo, y así todos los jugadores de la selección, con la excepción de un Hombrados enorme, que veía frustado, como los suyos no eran capaces de rentabilizar sus paradas.

En definitiva, esa ha sido la historia de la selección en este Europeo, que por cierto, aún no ha acabado. Aún tenemos que luchar por acabar en un puesto digno, pero la psicología de la selección está tan baja, que ya navegan cual barco a la deriva, y es que, cuando el brazo se encoge…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris