Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Terrorismo internacional   -   Sección:  

Un grupo vinculado a Al Qaeda se atribuye el atentado de Yakarta

El primer ministro australiano duda de la autenticidad el mensaje
Redacción
lunes, 13 de septiembre de 2004, 07:24 h (CET)
El grupo islamista radical, Jemaah Islamiya, vinculado a Al Qaeda, se ha responsabilizado del atentado terrorista perpetrado ayer contra la embajada de Australia en Yakarta, que caus al menos ocho muertos y 161 heridos.

Guillermo Peris / Redacci n
El brazo de la organizacin terrorista que lidera Osama Bin Laden se atribuy el atentado a travs de una declaraci n emitida por una pgina de internet en la que advierte a los australianos que se vayan de Indonesia y al Gobierno australiano que retire a las tropas que tiene desplegadas en Irak. El mensaje a ade que si no se cumplen estas demandas, las filas de coches bomba no se acabarn. La declaraci n dice que 'Australia es uno de los peores enemigos de Dios' y que el atentado es una operacin realizada para ajustar cuentas.

El JI fue el autor del ataque perpetrado contra el hotel Marriott de Yakarta en agosto de 2003, en el que murieron doce personas, y tambi n de las explosiones ocurridas en la isla indonesia de Bali en octubre de 2002, que causaron la muerte de 202 personas, entre ellas 88 australianos.

Por su parte, el primer ministro australiano, John Howard, dijo hoy en una entrevista realizada por la radio australiana ABC no saber si la declaracin emitida en rabe a travs de internet es aut ntica. 'No s si es una declaraci n autntica de Jemaah Islamiya, a veces estas p ginas son fraudulentas', dijo Howard.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris