Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una razón ética

Rita Villena (Málaga)
Redacción
jueves, 24 de enero de 2008, 07:02 h (CET)
Ayer la vicepresidenta De La Vega, en una conferencia ofrecida en Bilbao, afirmaba: “que el Estado debe reivindicar su autonomía frente a cualquier religión o iglesia y exigir la no confusión entre ambas esferas”. “Hacerlo así es fundamental para organizar la convivencia en una sociedad plural y diversa”.

Por supuesto que la señora Mª Teresa no se refería al Islam, sino a la religión católica a la que pretendió acusar de irracional para así justificar su exclusión de la vida pública.

La Iglesia defiende la vida de la concepción hasta su muerte natural, cuando defiende la familia basada en el matrimonio entre hombre y mujer y cuando defiende la libertad de educación, no sostiene concepciones ajenas a la razón, sino que contribuye a mantener viva la razón en el ámbito público.

Como ha dicho Benedicto XVI en su magnífico discurso a la Universidad de La Sapienza, la Iglesia es una comunidad que custodia un tesoro de conocimiento y de experiencia ética, que resulta importante para toda la humanidad. La voz de la Iglesia expresa una razón ética decisiva para conformar la opinión pública, más aún en un país como España en el que la tradición católica sigue siendo mayoritaria, aunque eso disguste al Gobierno.

Por eso, a este gobierno que solo tiene en mente intereses personales o partidistas, comprender posturas distintas le resulta muy difícil o casi imposible.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris