Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Este Europeo de balonmano empezó ya mal

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 25 de enero de 2008, 09:31 h (CET)
Ya empezaron mal las cosas antes de iniciarse el Campeonato de Europa de balonmano que se está disputando en Europa. Uríos, el mejor pivote del mundo, no lograba recuperarse de sus molestias en el hombro, Víctor Tomás, más de lo mismo con sus dolores de espalda, pero la rotura de fibras de Barrufet fue la gota que colmó el vaso. Estas ausencias son claves para la Selección, pero los dieciséis hombres que ha llevado Juan Carlos Pastor están más de sobre capacitados para luchar por algún metal.

Quizás, la peor noticia no fue las bajas de los mencionados jugadores, sino que los españoles no podríamos ver en abierto este Europeo a nuestro combinado nacional, a pesar de estar legislado como acontecimiento de interés general. Sogecable, el dueño de los derechos de retransmisión, se inventó la fórmula de ‘semiabierta’ para escaparse de la Ley y cubrir los encuentros de España por Cuatro en digital. Así que todo aficionado a este deporte o no que quisiese ver a la Selección, tendría que tener un TDT en casa o ser abonado a la plataforma de dicha empresa.

Dejando al margen estos desgraciadas noticias y centrándome en lo que está siendo el Europeo, las cosas tampoco pintan bien. El primer partido contra Hungría fue nefasto con una Selección sin rumbo alguno. Se arregló algo la imagen contra Bielorrusia, pero España seguía sin convencer a nadie, ni siquiera a los propios jugadores o al seleccionador. Todo el mundo echábamos de menos es carácter luchador y ese espíritu que vimos en anteriores Mundiales como Alemania o Túnez o en el pasado Europeo de Suiza. Estábamos viendo un equipo que parecía habérsele olvidado defender y salir al contraataque, probablemente, sus mejores cualidades.

Pero bueno, ante Alemania se pudo ver durante muchos minutos estos rasgos que anteriormente comenté. Por fin la sonrisa apareció en los rostros de los españoles. Se dio un repaso y una verdadera ‘vendetta’ a los germanos después del ‘robo’ en su Mundial. El rumbo parecía cambiar positivamente, rasgo característico de los equipos de Pastor, que siempre van de menos a más en los campeonatos. Sin embargo, el batacazo fue tremendo contra Francia. Un desastroso inicio en la segunda parte fue imposible remontarlo, a pesar de que los franceses se desinflaron en los últimos quince minutos. Se estuvo cerca de empatar, pero los errores propios y las pérdidas de balón fueron una soga para los españoles.

Así que ahora ya no se puede fallar ante Suecia ni Islandia. Además, España probablemente tendrá que estar haciendo cábalas con otros resultados para pasar a semifinales. Sinceramente, la cosa está complicada, pero la esperanza es lo último que se pierde. Toca de una vez por todas cambiar este irregular Europeo y mostrar realmente lo que saben estos jugadores de la Selección. Individualmente, Francia y Alemania son los únicos que nos pueden toser, pero para eso hay que jugar como sabemos. Mostrar esa solidez defensiva y volver a la imaginación en la faceta ofensiva. También Pastor debería dar más minutos y confianza a uno de los jóvenes, Carlos Ruesga, cuya aportación puede ser decisiva en ataque. Aún estamos a tiempo de mejorar, pero otro traspié más y nos olvidamos de las semifinales.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris