Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

La Lottomatica Roma agrava la crisis del Axa Barça (75-77)

Los italianos vencieron en un final apretado.
Redacción
jueves, 24 de enero de 2008, 08:08 h (CET)
El Axa Barça no levanta cabeza y suma así, la quinta derrota consecutiva. Allan Ray, con unos últimos instantes decisivos, y David Hawkins, fueron los mejores jugadores visitantes. Por parte local sólo se puede destacar la actuación de Fran Vázquez que jugó muy pocos minutos.

FICHA TÉCNICA
- 75 AXA FC Barcelona: Lakovic (8), Basile (14), Acker (11), Trias (6) y Fran Vázquez (12). Marconato (7), Ilyasova (6), Pepe Sánchez (5), Grimau (6)
- 77 Lottomatica Roma : Ukic (12), Hawkins (22), Ray (12), Gabini (11) y Lorbek (8). Gkagkaloudis (0), Fucka (2), Tonolli (0), De la Fuente (10)

Parciales: 22-25, 17-10, 17-25 y 19-17.
Árbitros: Pitsilkas (Gre), Mouzakis (Gre), Drabikovsky (Ucr). Denis Marconato y Rodrigo de la Fuente fueron eliminados por faltas Incidencias: 4223 espectadores en el Palau Blaugrana ,Barcelona. Decimotercera jornada del Grupo C de la Euroleague 07-08. Antes del partido se celebró un acto para conmemorar los 50 años de las competiciones europeas. Se les entregó una placa conmemorativa por su contribución durante diversas etapas a Epi, Solozábal, Dueñas, Aíto, Jiménez, Manolo Flores, Dejan Bodiroga, Roger Grimau, Fucka y Rodrigo de la Fuente.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor:El buen partido del conjunto romano que, con muchas bajas, plantó cara y se llevó el partido que les clasifica matemáticamente para el Top16. Hawkins, Ukic y Gabini, los mejor valorados de los italianos.

Lo peor: El juego del conjunto azulgrana. Jugaron sin ideas y les faltó intensidad defensiva en muchos instantes del partido. Ante el Dkv Joventut, si quieren ganar, no podrán cometer tantos errores.
El dato: Quinta derrota consecutiva del club azulgrana en la peor racha de Dusko Ivanovic desde que es entrenador del Axa Barcelona

David Jover / Barcelona

La primera canasta del encuentro la anotó Ray en un contraataque dirigido por Hawkins. El Barça no encontraba la forma de anotar en los primeros instantes y era la Roma la que dejaba claras sus intenciones en el partido de hoy. Reaccionó el Barça con un triple de Basile que acercaba a los locales y acto seguido, Acker, con otro triple, empataba el choque a 6. Los catalanes no encontraban la fórmula para parar a los romanos que cogían una pequeña ventaja de 6 puntos (8-14) mediado el primer cuarto. Dusko Ivanovic solicitó tiempo muerto viendo que los suyos no reaccionaban. Salió a pista Roger Grimau para tratar de poner orden y arreglar el desaguisado barcelonista. Fran Vázquez, con dos tiros libres, acercaba a los suyos a dos puntos (12-14) pero inmediatamente, Lorbek, anotaba otra vez de tres. Vázquez, muy activo en los primeros compases, reducía otra vez la ventaja romana a dos puntos. El cuarto finalizaba con un 22-25 en el marcador con un Ukic muy efectivo.

En el segundo cuarto Ukic, continuaba con su festival de triples y anotó su cuarto triple en menos de 11 minutos. Grimau, con una preciosa entrada, recortaba distancias y dejaba al Barça a dos puntos (26-28). Lo primeros minutos del cuarto eran decepcionantes por parte de ambos conjuntos que se mostraban fallones. La Roma pareció reaccionar y con un parcial de 0-5 se puso 5 arriba en el marcador (30-35). Entonces el Barça reaccionó y con un parcial de 6-0 se puso por delante. Un tiro libre y una canasta de Marconato dieron al Barça la mayor ventaja de los locales, 39-35, resultado con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto empezó con un triple de Acker que situaba el 42-35 en el marcador, siendo la máxima ventaja hasta el momento del conjunto culé. Pero en un visto y no visto la Lottomatica se recuperó y con dos triples de Gabini y uno de Hawkins, puso el 44-46 en el electrónico. El tercer cuarto empezaba de mejor forma que el segundo y ambos conjuntos se mostraban más serios y acertados. Ray, después de un magnífico reverso situaba el 48-51 a falta de 4 minutos para finalizar el cuarto. El Barça no encontraba la manera de superar a los romanos y salieron a pista Grimau y Lakovic. Volvían los 6 puntos de ventaja (48-54), después de un dos más uno de Ray, y Lakovic, recortaba distancias desde el triple (53-56) pero los azulgranas no encontraban un juego efectivo que les hiciera reaccionar. Basile, anotando uno de sus dos tiros libres, dejaba el 56-60 en el marcador, resultado con el que finalizó el tercer cuarto.

El cuarto y último período empezó con un triple lejano de Basile que hacía rugir al Palau y situaba el 59-60. Acto seguido el escolta italiano robó un balón en defensa, Grimau dirigió el contraataque y Trias finalizó la jugada con un mate. Era el 61-60 que devolvía la ilusión al Palau que instantes antes veía que su equipo no podía superar a los romanos. Faltando menos de 6 minutos los árbitros sancionaron a Fucka con falta técnica después de retener el balón durante unos instantes. Se llegaba al ecuador del último cuarto con un 65-64 y, para jugar esos últimos minutos, entró en pista Pepe Sánchez. Basile, con otro triple muy lejano, situó el 68-66 en el marcador y le daba aire al Barça. Acto seguido, Grimau, dejaba el 70-66 en el electrónico y Jasmin Repesa se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de 3:20 para la conclusión. Allan Ray, con un triple, puso por delante a la Roma (70-71) cuando restaba 1:04 y acto seguido Pepe Sánchez erró su lanzamiento desde 6,25. Restaban 40 segundos y la posesión era para los visitantes. Entonces empezó el rosario de faltas que alargó enormemente el partido y Ray, muy atento, atrapó el rebote ofensivo después de que su compañero Lorbek fallara el lanzamiento y fue objeto de falta. Anotó los dos tiros libres y dejó el 70-73 en el luminoso a falta de 16 segundos. Ivanovic solicitó tiempo muerto para tratar de empatar el partido y forzar la prórroga. Lakovic asumió la responsabilidad y recibió personal. Anotó los dos tiros libres y situó el 72-73 a falta de 13 segundos. Esta vez fue Repesa el que solicitó tiempo muerto. De La Fuente anotó dos tiros libres y Basile, también. Restaban 6 segundos y seguía el festival de faltas rápidas. Hawkins, anotó también sus dos tiros libres. Lakovic, recibió falta cuando restaban 3 segundos y anotó el primer tiro libre, lanzó a fallar el segundo y el rebote lo recogió Basile que también falló el lanzamiento que hubiese forzado la prórroga. Así pues la Lottomatica Roma se llevaba el partido venciendo por un ajustado 75-77. Se abren muchas dudas acerca del juego del equipo y el público despidió al equipo con una pañolada y gritos en contra de la persona de Dusko Ivanovic. El sábado una nueva prueba de fuego en lo que puede ser el resurgir del club azulgrana o la debacle total si se pierde ante el Dkv Joventut ya que la situación sería insostenible. Todo esto el sábado a las 20 horas por La2 de TVE.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Axa FC Barcelona)

"Hay que felicitarles, aunque nosotros también pudimos ganar. Ahora estamos en una racha donde perdemos partidos al final que antes ganábamos y ante eso no podemos hacer nada. Contra el Dkv Joventut tenemos que salir como si hubiéramos ganado cinco partidos seguidos, hay que ganar ".
Jasmin Repesa (entrenador Lottomatica Roma)

" Ganar aquí era muy difícil y lo hemos conseguido. No me queda nada más que felicitar a mi equipo que pese a las bajas ha dado la cara y ha ganado a un equipo con tanta tradición europea como el Barcelona. Estoy contento también con la clasificación para el Top16 que era uno de los objetivos. Hay que recalcar nuestro espíritu ganador".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris