Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   LUCHA CONTRA EL TERRORISMO   -   Sección:   España

Zapatero pide las tropas de la coalicin que abandonen Irak para garantizar la estabilidad

Daniel Sanabria
lunes, 13 de septiembre de 2004, 07:24 h (CET)
El presidente del Gobierno espa ol, Jos Luis Rodr guez Zapatero, ha pedido a las tropas que se encuentran en la Irak, que abandonen el pas, tal y como lo hicieran los espa oles, ya que para el lder del gobierno es la 'expectativa m s favorable'.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin
Zapatero ha hecho esas declaraciones hoy frente al primer ministro de T nez, Mohamed Ghannouchi, durante la conferencia de prensa que clausur la Reuni n de Alto Nivel hispano-tunecina. El presidente espaol ha asegurado que su decisi n de retirar las tropas de Irak 'fue muy acertada, porque era querida por la inmensa mayora del pueblo espa ol'.

El lder espa ol ha asegurado que si todos los pases tomaran la decisi n que l llev a cabo anteriormente, 'se abrira una exectativa m s favorable'. La intervencin en Irak, ha supuesto, seg n Zapatero, un empeoramiento de la situacin del conflicto en Israel.

El presidente del gobierno espa ol ha asegurado que los distintos Estados ya saben cual es el camino equivocado, ya que 'en el conflico entre Israel y Palestina, no se puede aplicar la fuerza militar'. Zapatero ha responsabilizado de las decisiones que se deben tomar a Europa, la Liga rabe y la ONU.

Las respuestas al terrorismo, se reducen seg n Zapatero, en los casos en los que se utiliza la violencia. El lder espa ol ha invitado a la comunidad internacional y a la ONU a tomar una iniciativa poltica con urgencia, para acabar con situaciones como las de israel es, palestios o iraques.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris