Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-CUARTOS   -   Sección:   Fútbol

El Valencia perdona al Atlético (1-0)

Los locales no supieron aprovechar la expulsión de Motta
Redacción
jueves, 24 de enero de 2008, 00:46 h (CET)
El Atlético de Madrid salió vivo de Mestalla en un partido en el que el Valencia fue muy superior sobre todo en la primera parte y se adelantó gracias a Silva, pero tras el descanso el encuentro se enfrió y todo se decidirá en el Calderón

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Hildebrand (1), Caneira (1), Helguera (2), Albiol (2), Moretti (1), Éver (2), Marchena (2), Baraja (2), Vicente (2), Silva (2), Villa (1)
0- Atlético de Madrid: Falcón (2), Valera (1), Pablo (1), Perea (2), Pernia (1), Motta (0), Cléber Santana (1), Luis García (2), Maxi Rodríguez (1), Mista (1), Agüero (1)
Cambios : Miguel (1) por Caneira (min.45), Forlán (1) por Agüero (min.45), Maduro (2) por Baraja (min.50), Reyes (1) por Mista (min.57), Joaquín (1) por Éver (min.70), Cuevas (-) por Luis García (min.90)
Goles: Silva (min.34)
Árbitro:Clos Gómez (C. Aragonés) (1/3). Amonestó en el equipo local a Caneira (22´), Moretti (24´) y Vicente (30´). Mientras en el conjunto visitante se llevó la tarjeta amarilla Pernía (30´) y Reyes (88)´,y expulsó por doble cartulina amarilla a Motta (26´)
Incidencias: Más de 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gran partido
El Valencia salió enganchado desde el primer momento y tuvo contra las cuerdas a un Atlético de Madrid que enfrió el encuentro en el segundo tiempo y supo deshacerse de la presión local. Pero sobre todo es destacable el gran partido que se presenció en Mestalla y más aún cuando se trata de dos equipos sufridores, que muchas veces no saben a lo que juegan, pero en este encuentro, ejemplificaron a la perfección lo que es un partido de Copa del Rey e hicieron olvidar por noventa minutos las penurias de la Liga.
El vallisoletano no consigue la regularidad en esta temporada. Las lesiones musculares le tienen amargado y no le permiten disfrutar de una continuidad que se presenta vital para la recuperación del Valencia. En el partido ante el Atlético su baja se notó, pero la pareja formada junto a Éver promete y hace esperar un futuro mejor para este Valencia.
El dato: El mismo resultado que en Liga
El Valencia consiguió el mismo devolver la moneda al Atlético tras el partido de Liga en el Vicente Calderón. La próxima semana, de nuevo en el estadio colchonero, se definirá la eliminatoria y el resultado global en los partidos entre estos dos equipos, hasta que llegue el encuentro de la segunda vuelta de la Liga en Mestalla.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

La Copa, la tradicional y la de toda la vida volvió a visitar el coliseo valencianista, en un partido con todos los ingredientes para convertirse en el inicio de una eliminatoria fascinante, porque el encuentro entre Atlético y Valencia tuvo tensión, goles, polémica y fue bronco, pero sobre todo fue eso, un partido copero.

Los que tengan cierta edad, recordarán aquellos partidos entre colchoneros y valencianistas, en los que antes que goles habían patadas y se celebraba antes una amonestación al rival que un gol del propio equipo. Con estas características, el Valencia fue el que mejor se aprovechó de ellas y acabó disfrutando de una gran victoria que no supo ampliar a pesar de jugar con un hombre más casi todo el partido.

El Atlético de Madrid se presentó con dos muros defensivos, Cléber Santan y Motta, cuya única función era la de frenar la creación de juego del trivote planteado por Koeman con Baraja, Éver y Marchena.

Duelo de sufridores
Al Valencia entró en la dinámica del partido muy lento, pensándose dos veces cada jugada que iba a realizar. Con Silva en la derecha, Vicente fue la única baza ofensiva desde los laterales. Villa estrelló en el minuto catorce una falta en el larguero, la siguiente la sacó Falcón ajustada al palo.

Y mientras tanto, el Atlético tan sólo era capaz de crear peligro a través de un Luis García que volvió loco a Moretti, quien se ganó la cartulina amarilla y necesitó recapacitar a la hora de marcharse al ataque.

Los visitantes tuvieron su peor momento del encuentro cuando les sobrevino una grave crisis de nerviosismo. En diez minutos, Motta se autoexpulsó con una fuerte entrada a Villa que supuso la segunda tarjeta cerca de la media hora de partido, Pablo continuó tratando de recuperar su crédito perdido ante el Real Madrid y Perea agredió a Marchena.

Sólo faltaba el gol del Valencia. Los ché lo buscaban. Llegaron con facilida y el Atlético jugando con uno menos no creaba peligro. Y tras un saque de esquina, Pera dejó en bandeja el esférico para que Silva sólo tuviese que empujar al fondo de las mallas.

El Atlético estaba perdido, encerrado en sus propios errores, jugando sin Motta y quedaba toda la segunda parte ante el mejor Valencia desde la llegada de Koeman al club. Aguirre decidió mover fichas y Forlán entró por Agüero en la segunda parte.

Volvió Mista, debuta Maduro
El delantero de Caravaca volvió como titular a Mestalla y continua con su particular calvario de cara a puerta. El murciano se salvó sorprendentemente de ser sustituido en el descanso, pero en los primeros minutos dela segunda parte se marchó ovacionado por el respetable de Mestalla.

Una vez más Baraja tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y Maduro, cuyo tránsfer recibió el club horas antes de empezar el encuentro, pudo debutar junto a Éver, otro de los nuevos, y quien dejó un gran juego hasta que Koeman decidió sustituirle y dejar al Valencia sin creador de juego.

Los colchoneros se adaptaron mejor al juego en el segundo tiempo. Helaron el partido y, a pesar de la presión ejercida por el Valencia, se dedicaron a hacer valer las “otras” características del fútbol: paciencia, concentración y aguantar el resultado.

La próxima semana, en el Vicente Calderón se decidirá quien será el semifinalista de Copa, en un partido en el que el Atlético deberá apretar para superar el resultado adverso cosechado en Mestalla.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"Hemos perdonado al Atlético, porque hemos jugado mejor y hemos tenido las ocasiones, sobre todo en la primera parte. En el partido de vuelta, tenemos claro que ellos apretarán, pero con que nosotros marquemos un gol, tendrán que marcar tres, así que vamos a Madrid con una pequeña ventaja. Nos ha faltado no sentenciar la eliminatoria, pero nos habría venido muy bien un segundo gol. Hemos llegado mucho pero no hemos sabido definir".
Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"Los jugadores me han demostrado que se puede confiar en ellos y que, a pesar de haber defendidos por momentos encerrados en el área y con todos metidos en nuestro campo, han sabido aguantar y conseguir un buen resultado para el partido de vuelta. La semana que viene espero poder contar con Simao y Raúl García e incluso con Jurado, pero podemos revertir el resultado y estoy confiado en que conseguiremos sacar la eliminatoria adelante".


Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris