Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-CUARTOS   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal amenaza la Copa al Barça (juev, 22:00)

Ronaldinho, una vez más, fuera de la convocatoria
Redacción
miércoles, 23 de enero de 2008, 22:15 h (CET)
El Madrigal se va a vestir con sus mejores galas para recibir al Barcelona, en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey. El Villarreal, avalado por su partidazo ante el Valencia, confía en doblegar al Barça y dejar su puerta imbatida. Por su parte, los de Rijkaard, nuevamente sin Dinho, se basarán en la practicidad para sacar una renta favorable de cara a la vuelta


Alineaciones probables
Villarreal: Diego López; Ángel, Godín, Cygan, Capdevila; Pires, Senna, Bruno, Cazorla; Nihat, Rossi.
Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Sylvinho; Gudjohnssen, Xavi, Deco; Messi, Henry, Iniesta.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 24 de enero de 2008. a las 22:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

Los cuartos de final de la Copa del Rey van a beneficiar el paladar futbolístico de muchos aficionados a este deporte, que se sentirán agraciados por el duelo que enfrentará a Villarreal y Barcelona.

Sin duda, no faltará emoción, que unido al fútbol de altas prestaciones que ofrecen ambos combinados, hace que el pronóstico se presente incierto. Además, los dos llegan en un buen estado de forma, como así lo vislumbran los últimos resultados. Por un lado, el Villarreal cuenta sus tres últimos partidos con victorias y lo ha hecho recuperando su mejor versión futbolística. El Barça en los últimos partidos, aunque lo ha conseguido con más eficacia que brillantez, por lo que el reto es recuperar el buen fútbol de antaño.

Lo cierto, es que el Villarreal recibe al Barcelona con la moral bien alta tras vapulear al Valencia (3-0), ofreciendo un fútbol de altas prestaciones y solo los tres postes, unido a la mala fortuna, evitaron una goleada de escándalo. Así que, ante los de Rijkaard, el objetivo será obtener una ventaja que no les haga ir agobiados al Camp Nou, tratando además, de dejar la puerta a cero. El club ha depositado grandes esperanzas en esta competición, ante todo porqué es una vía rápida, cuyo desenlace supondría conseguir el primer título relevante de la historia.

Además, en el apartado de altas hay buenas noticias, ya que Josico, Matías y Tomasson vuelven a la convocatoria, por lo que habrá más alternativas donde elegir. En dicha lista no figuran Guille Franco, Javi Venta y Gonzalo, el primero por lesión y los dos últimos por decisión técnica. Por otro lado, la actualidad pasa por el delantero argentino de River, Marco Rubén, nuevo refuerzo para la parte atacante. Ademas, Mavuba vestirá la camiseta del Lille hasta final de temporada, donde jugará cedido para tener los minutos que le faltaban en el submarino.

En el Barcelona, hará varias semanas corría el pesimismo tras la dolorosa derrota que le inflingió el Real Madrid, pero en el 2008 han cambiado las tornas, hasta tal punto que no sabe lo que es conocer la derrota. Sin embargo, el último partido de liga, certificado con un triunfo ante el Racing (1-0) se practicó un fútbol más práctico que vistoso, basado en una defensa férrea y en un orden entrelineas. Ahora, en el Madrigal, espera una dura prueba, pero a pesar de tratarse de un estadio que no se le da bien, se apela a la eficacia para poder lograr un buen resultado.

Ronaldinho sigue trabajando aparte, recuperándose de una tendinitis rotuliana que no le ha permitido vestirse de corto en el 2008, por lo que seguirá una vez más sin entrar en la convocatoria. Mismamente, Abidal no se ha recuperado del golpe sufrido en el pie izquierdo y se perderá la ida de los cuartos de final. Pero, la gran novedad es Edmilson, que tras estar tres partidos en el dique seco por lesión vuelve a figurar entre los elegidos.

monfort_marza@yahoo.es
Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris