Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ULEB CUP   -   Sección:   Baloncesto

El Kalise Gran Canaria logra el liderato ante el Asvel (89-83)

Los amarillos pasarán a la siguiente fase como cabezas de serie.
Redacción
miércoles, 23 de enero de 2008, 18:05 h (CET)
El Kalise Gran Canaria logró una victoria de oro frente al Asvel Lyon francés que le supone pasar a la siguiente fase de la copa ULEB como líder del grupo G con lo que consigue, a priori, un cruce más factible en la siguiente fase además de tener el factor cancha a su favor. Los amarillos supieron aprovechar la ventaja tomada al comienzo del encuentro aunque al final llegaron a pasar algún que otro apuro.

FICHA TÉCNICA
89- Gran Canaria: Norris (23), English (12), Moran (-), Caner-Medley (20) y Savané (11). Sergio Pérez (8), Mario Fernández (-), Guerra (2), David (6) y Freeland (7).
83- Asvel Lyon: Foirest (11), Sangare (2), Conley (25), Wilson (26) y Nsomwu (8). Troutman (7), Aymeric (-), Diakite (-), Cakarevic (2) y Jackson (2) .
Parciales: 32-19, 13-21, 28-21 y 16-22.
Árbitros:Pitsilkas, Mouzakis y Drabikovsky(2). Eliminado Aymeric por cinco faltas personales.
Incidencias:3500 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la décima jornada de la primera fase de la copa ULEB 2007-08.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcus Norris. El jugador proporcionó una gran solidez en el puesto de base, desastascando al equipo cuando lo necesitaba y anotando 23 puntos.
Lo peor: Las pájaras del Gran Canaria y sus problemas para atacar la zona.
El dato: El Gran Canaria pasa a la siguiente fase como líder de grupo.

Eduardo Aguiar / Las Palmas

La hora impuesta por el horario unificado no parecía ser el mejor aliciente para acudir en la tarde del martes al Centro Insular de Deportes a pesar de la importancia del choque, decisivo para afrontar la siguiente fase de la competición europea. Al final tres mil quinientas gargantas se dieron cita en el pabellón del Kalise Gran Canaria.

Como viene pasando últimamente en los encuentros de ULEB el conjunto local salió con mucha fuerza y contundencia, una buena defensa y un gran acierto en el ataque presagiaban un gran encuentro para los amarillos y ponían una losa a los franceses que no terminaban de entrar en el encuentro. Los ataques rápidos del Asvel parecían ser la solución para salir del atolladero en el que se habían metido, pero la efectividad local anulaba cualquier intento de recortar las diferencias. La supremacía amarilla se manifestaba en lo abultado del electrónico al final del primer cuarto (32-19).

Al comienzo del segundo cuarto las cosas no tenían perspectiva de cambiar, la labor de hombres como Joel Freeland parecían sentenciar el encuentro ya desde el segundo cuarto. La alternativa apareció, una vez más, con la zona inatacable por los hombres de Maldonado. El Gran Canaria sufre muchísimo cada vez que un rival se planta en zona, tal y como se demostró el pasado año en los playoff frente al Joventut o, en el presente curso, en diferentes ocasiones. Los problemas de Maldonado parecen repetirse año tras año. Al final del cuarto los franceses habían logrado ponerse a cinco puntos (45-40).

Justo antes del descanso el jugador Laurent Foirest tuvo que retirarse al parecer por problemas en su tobillo. En el tercer cuarto volvía a repetirse la historia de la primera parte pero condensada en diez minutos. Los amarillos saltaron arrolladores, abanderados por un gran Canner-Medley en el que posiblemente haya sido su mejor partido hasta la fecha con la camiseta amarilla, y pronto superaron los diez puntos de ventaja (61-47 min. 24). Sergio Pérez tuvo en sus manos un triple para poner a los suyos con una ventaja de 24 puntos, sin embargo, erró el tiro y los locales cayeron, una vez más, en la inoperancia ofensiva.

Mientras los triples entraban la zona no era un problema, pero el Asvel aguantó estoicamente la envestida amarilla y, finalmente, entre el minuto 28 y el 33, un parcial de 2-20 sembró la duda entre los aficionados amarillos. Los triples anotados por hombres altos como Wilson eran un auténtico calvario para el Kalise y, el atasque ofensivo del que el base Mario Fernández no era capaz de sacar a los suyos ponían muy difícil el triunfo para los locales.

Finalmente, la salida a pista de Marcus Norris proporcionó una enorme tranquilidad a la grada puesto que, aunque los franceses siguieron pegados a distancias asumibles, el jugador amarillo había dado una extraordinaria lección, más en anotación que en dirección, a lo largo del encuentro. Al final victoria para el Kalise Gran Canaria por seis puntos de ventaja (89-86).


SALA DE PRENSA
Baratet (entrenador Asvel)

"Ha sido un partido particular, venir aquí a jugar contra el Gran Canaria que ha jugado las grandes competiciones europeas un partido muy difícil. Ha habido muchas diferencias en los parciales pero al final hemos perdido el partido.” “Es difícil explicar el primer cuarto, en la liga francesa también pasan estas cosas pero hemos podido volver al partido” “Foirest arrastraba una lesión de Diciembre pero no sé que le pasa”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Hemos visto un partido de mucha anotación, hemos salido muy metidos con mucho ritmo, mucha anotación, luego su cambio defensivo a zona no nos ha dejado anotar. En la segunda parte hemos salido bien mientras anotábamos de tres, al final nos han apretado las clavijas, ellos contaban con sus opciones y han demostrado su calidad” “Quedar primero te da ventaja si pasas las eliminatorias” “Baldo no ha jugado por decisión técnica”.


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris