Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los Reyes podrían estar divorciándose

Antonio Pérez (Madrid)
Redacción
jueves, 24 de enero de 2008, 07:59 h (CET)
Los Reyes de España podrían estar divorciándose, ¿acaso tiene dudas de que tal circunstancia pudiera ocurrir?

Si es Vd. monárquico, no se preocupe, lo más probable es que el hecho nunca fuese puesto en conocimiento hasta que no se analizasen, pormenorizadamente, todas las circunstancias: la forma de hacerse público y lo que Vd. y yo deberíamos saber.

Pero, ¿se ha preguntado por qué le ha llamado la atención este titular?, ¿qué hace que determinados asuntos llamen su atención sobre otros?

Yo no puedo darle una explicación convincente pero, seguramente, su reacción y la mía, sea suficientemente previsible. Tanto como para que seamos expuestos y, de algún modo, conducidos “al antojo” por…

Vd. - como yo mismo - tiene la convicción de estar suficientemente informado de lo que sucede a su alrededor o, simplemente, de aquello que, sin duda, le interesa. ¿Está seguro?

También es probable que su escepticismo vaya en aumento, o que esté tan ocupado resolviendo sus problemas diarios para no reparar en nada más. Ocurre, sin embargo, que no le va a resultar fácil abstraerse porque su realidad, en este momento, le importa a quienes le dirigen.

Si es Vd. joven, debe sentirse afortunado: está en el “punto de mira” y tendrá, muy pronto, un fácil acceso a la vivienda. Si es jubilado, su pensión experimentará un importante incremento

Pero…, si no pertenece a los grupos anteriores, no se preocupe en exceso. ¡A algún colectivo pertenecerá!, y sus deseos serán tenidos en cuenta…en estos días.

Estos días en los que todas las fuerzas están siendo movilizadas, todos los medios empleados para que tengamos todo aquello que anhelamos.

¡Que suerte tenemos! A cambio, debe tener cuidado; nuevos vendavales se avecinan. Si es Vd. demócrata deberá tener en cuenta que, desde la oposición quieren reinstaurar la Inquisición, situar en la ilegalidad a las parejas del mismo género y – quién sabe – también tendrá Vd. que volver con su antiguo cónyuge. Así que, ya puede comenzar a “hacer las paces” porque, como seguramente sabrá, todos aquellos que tenían una concepción moderada de la realidad social han sido “literalmente barridos” de las huestes populares que, además, y movidos por el ansia desmesurada de poder van a hacer que las Arcas del Estado atiendan las necesidades de los afectados de Forum y Afinsa. ¡Sí, lo sé!, de esos avariciosos especuladores que llevan casi dos años esperando una sentencia de los Tribunales (¿Por qué será?)

No le entretengo más, continúe leyendo las noticias “serias” de actualidad. Discúlpeme si le he interrumpido.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris