Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué hay niños que merecen la muerte?

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
jueves, 24 de enero de 2008, 07:59 h (CET)
No puedo entenderlo: hay niños que, teóricamente, están protegidos por la ley y otros no. Son niños iguales: sólo hay diferencia en las circunstancias de sus madres, aunque no en su felicidad al contemplar la cara de sus hijos. Hace nada, hablé con dos chicas en Madrid, amigas y madres ambas de 17 años, y me admiré de su rostro de felicidad. "Estoy contentísima con mi niño"- me dijo una de ellas, que reía gozosa con su bebé en el cochecito. La otra, lo mismo.¿ Es de justicia matar a algunos niños? La Iglesia los defiende porque el aborto va contra la razón, los sentimientos humanos, el derecho a la vida y causa dos víctimas, la madre y el niño, además de contravenir el quinto mandamiento de la Ley de Dios, "no matarás".

Aparte de la Iglesia y de las asociaciones pro-vida, tanto católicas como laicas,¿alguien más defiende la vida del inocente nonato? Es llamativo que entre estos figure en primera línea Lenin Raghavarshi, un indio que recibió el premio Kwangju de los Derechos Humanos en Corea. Raghavarshi es comunista y ateo; pero no duda en pedir " una moratoria mundial del aborto" porque – dice- "en la base de todos los derechos humanos está el derecho a la vida". Como mujer, como madre y como católica, estoy de acuerdo con Raghavarshi: " Hemos de defender el derecho a la vida del embrión desde el mismo útero". Creo que es urgente un Estatuto para el embrión a nivel planetario, y empezar por Europa y América. El no tenerlo está dando lugar a asesinatos en masa de niños no nacidos, cuyas consecuencias pagaremos también en esta vida. Ya está bien de maltratar al más inocente y darle muerte: es inhumano. En la misma onda que Raghavarshi respiran las feministas pro-vida, verdaderas progresistas en la defensa del principal de los derechos. El país que consiente el aborto se sitúa en clara línea de corrupción política y social.

Quiero destacar estas palabras de Lenin Raghavarshi: "Defender que el derecho a la vida es sagrado llevará a la defensa del derecho a la alimentación, educación y cuidados sanitarios" . Y también: "Las compañías multinacionales que se implican en la industria del control de población promocionan su agenda de control poblacional con propaganda falsa. Quieren vender y colocar sus productos, su único interés es el beneficio. Son estas multinacionales las que degradan la dignidad de la persona humana creando hambre y pobreza en el mundo", asegura.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris