Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Faustino Edición Especial 2001, para las grandes ocasiones

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 10 de marzo de 2008, 07:23 h (CET)
Desde que Eleuterio Martínez Arzok fundara en 1861 Bodegas Faustino han pasado cuatro generaciones de una empresa conocida por su vocación familiar de elaborar vinos excepcionales.

Julio Faustino Martínez, actual presidente de Bodegas Faustino y del Grupo Faustino, elaboró personalmente esta “Edición Especial 2001” como un homenaje a su padre quien hace 50 años le hizo creador de sensaciones al formarlo como bodeguero.

Para tal la ocasión se realizó una meticulosa selección de racimos, todos ellos procedentes del pago riojano de Majadahonda; le siguió una mimada fermentación, en pequeños depósitos junto con sus hollejos, y una elección de las mejores barricas de origen francés, donde ha descansado a lo largo de 18 meses y otros 20 meses más perfeccionándose en el botellero. Para redondear el éxito, la añada fue considerada, por la D. de O. Calificada de la Rioja como “Excelente”.



Botella de Faustino
Ed. Especial 2001.
Actualmente el Grupo Faustino es líder en la elaboración de vinos de alta gama. Cuenta con seis bodegas de reconocido prestigio situadas en las D.O. Rioja, La Mancha, Navarra y un nuevo proyecto en Ribera de Duero.
Al Grupo pertenecen Bodegas Faustino, Marqués de Vitoria, Bodegas Campillo, Bodegas Victorianas, Bodegas Condesa de Leganza , Bodegas Valcarlos y Bodegas Portia.

LA CATA
Color cereza intenso con ribete anaranjado. Su aroma es potente, con matices de ebanistería fina, sutiles notas especiadas de cacao, pimienta y canela en rama, además de un ligero fondo mineral. Su paso por boca es cremoso, redondo, elegante, graso, con un retronasal especiado, algo espirituoso, y unos taninos suaves y cálidos. Se muestra festivo al compartir menestras caseras, asados tradicionales tratados en armonía con buenos amigos y quesos curados de la Mancha.

Ficha Técnica
- 86% de tempranillo y 14% de graciano.
- Precio: 60 € (estuche de dos unidades).
- Calificación: 92

Referencia
- Bodegas Faustino
- 01320 - Oyón (Álava)
- Teléfono: 945 622 500
- Sitio web: www.bodegasfaustino.es

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris