Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

La verdad del “sol del membrillo”

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 24 de enero de 2008, 07:37 h (CET)
Esa hermosa palabra, verdad que se atrevió a pintar Antonio López, ya no es moneda. Cuando todos los negros sean negros ya no habrá negro, sólo amigos; cuando la verdad depende de la fuerza, la propaganda y el odio ya no hay verdad, sólo miedo; cuando los más incultos se atiborran de grosería verbal ya no hay discurso, sólo baba pulverizada. Heráclito, al parecer, dijo que el señor que hablaba en Delfos no habla ni oculta sino que significa. También Tzvetan Todorov, (nada estalinista, por favor, sólo búlgaro), nos reitera que el “sentido” es el efecto de la palabra adquirido en el interior de una frase; aquél no puede despegarse de lo que el oyente quiere oír. Los españolitos estamos hartos de que nos zahieran, hieren y hieden, quienes menos capacidad o derecho tienen para ello, como…





X-1: la ciudadana María Teresa de la Vega, aprovecha para domiciliarse en la casa Usher de Beneixida y, de paso, portavoz del Consejo de Ministros insultar a X-2 en vez de referir los asuntos tratados de importancia para los españolitos; será que ahí nada importante deben tratar salvo cómo conservar el empleo. Creo que se despertó el susto de la menestra, bastante rústica aunque se vista de seda, exponiendo la preocupación por ver como tapan la última vía de agua del reciente torpedo en su línea de flotación. Sin munición inteligente aparece la garrota. Ya no baila feliz, olvidó su danza africana con la mujer que defiende la ablación femenina de las niñas. Membrillo pasado.

X-2: el ciudadano Manuel Pizarro, tiburón e indecente ciudadano, pronto fascista de la derecha extrema, también abogado del estado y agente de cambio (en más de un sentido, espero) y Bolsa, ha recibido la andanada de X-1 (“la Secretaria Judicial” avicepresentada) sin inmutarse. Lanzada fina pues nadie ha llegado a las más altas silla curul de la Nación sin ganar una sola oposición; remate: posterior reto a espada templada con el frío turolense donde sea y como sea. Es que este indocumentado es un zafio causante de la bancarrota hipotecaria. Naranja.

X-3: el ciudadano Paulino Cubero, parado pero que se permitió hacer un “himno de España” con sus mimbres, ahora ve las miserias de la Patria en el rechazo a su palabra iletrada. Tal vez se preguntó: si tanto ignorante está ahí arriba ¿por qué no voy a subir yo un poco? Tiene razón que España está un poco miserable y agarrotada así que mintamos todos y tomemos el garrote. Limón.

X-4: el ciudadano Presidente de Galicia, Emilio Pérez Touriño, critica el nombramiento del Obispo Rouco, al parecer sobrino del Cardenal Rouco (altos cargos del PSOE que no se han dignado solicitar venia). ¡Que desconsideración con el heredero y señor de biosbardos y gamusinos! Pues acude a Fraga, hombrecillo. Membrillo.

X-5: La ciudadana Cristina Narbona, garbo y donosura toda, se ha propuesto no pasar desapercibida decidiendo sisar al presupuesto y dedicar unos milloncejos de euros para hacer el ridículo y esperpento: llevar agua desalada desde Almería hasta Barcelona. Acaba de reinventar el perfume elefante rosa, trasvase del Ebro inverso, mirándose al espejo de la geografía loca. Membrillo de secano.

X-6: El ciudadano, eterno candidato a la fascinación de la mentira, Pérez Rubalcaba, va a tener que oír bastante eso de: Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, como dijo el 13 de Marzo, jornada de reflexión y que el muchacho supo potenciar ilegalmente desde la SER, cuando en Madrid los ciudadanos estaban noqueados y casi parapléjicos. Hasta miente cuando habla de las ganancias de Pizarro (euros por pesetas) para que se vea más rico y enemigo de los trabajadores de Endesa que le adoran. Como mientan igual los que vengan después habrá que cambiar de idioma; así les costará más mentir. Zamboa del sur.

X-7 El ciudadano Alcalde Madrid, con la de veces que ha prometido callarse, Ruiz Gallardón (no ha podido contenerse), ha coronado con un gran éxito la cima de los impulsos incontrolados. Viéndole se aprende psicología del gesto. En el País de Nunca Jamás ya sólo puede terminar la carrera cuesta abajo. Si es inteligente terminará siendo un gran alcalde de Madrid. Eso… o el balcón del Ayuntamiento de Praga. Lima y Madroño.

X-8: El ciudadano Solves está pensando en enfrentarse a X-2 con el argumento de que España va mejor que nunca gracias a que poseemos la cuarta parte de todos los billetes de 500 euros de la Unión Europea. ¿Se atreverá X-2 a responder tal audacia? En Ferraz están que trinan ¿Por qué será? A ver si X-2 le descubre que estando en Bruselas cambió la reglamentación comunitaria para cobrar (ya está cobrando) una pensión comunitaria de varios kilos (en pta.) mensuales. Ya verán cómo enferma el día del debate. Lichi y Fruta de la Pasión un poco pocha.

X-9: El ciudadano, Don José Blanco, Secretario de Organización del PSOE confunde en su Blog a los sufridos ciudadanos: el Bunker de la Derecha extrema y fascista con el Bunquer, combustible tan caro y de bajo rendimiento para producción de energía como el diesel y fuel-oil que está casi en desuso. ¿Querrá ingresar en Petrocaribe Venezolana si la cosa del 9M sale bien a los españoles? Membrillo, membrillo.

Y-10: El ciudadano Caldera arroja a las masas lo que ganó X-2 el año pasado; equivale a casi 2000 años de salario mínimo. ¡Que desliz dialéctico! Tenía que haber dicho, no ganó sino “robó a los honrados catalanes del 3%.” Hay otras equivalencias matemáticas: Montilla no ha devuelto la sexta parte de la población mundial en euros. Con el dinero en propaganda “Gobierno de España” se podían haber alfabetizado: Mauritania, Guinea y el Gobierno de España. Con los viajes de Fomento (Miss AVIACO) se podía financiar la carrera de José Blanco (no se incluyen los sueldos del Consejo de Sabios del PSOE que han aprobado sul Programa Electoral)…serán despedidos… Membrillo y melón pepino.

Z-XIV: El ciudadano, ni el Deseado, ni Magno, sino el iluminado, ha conseguido que España sea el primer país en blanqueo de dinero de la coca (no verá aquí después de la noticia en la Tele: “Ministerio de… Gobierno de España”). Nuestro “Iluminado” también ama el sol. Este Invierno, por las tardes, se dirige a Sonsoles susurrando: vamos a la instancia internacional que está dando ahora el sol. Todo el mundo sabe que el Palacio de la Moncloa, es la residencia del Presidente y que tiene numerosas instancias para cualquier función que uno pueda inventar. Las instancias sanitarias y cocinas muy ventiladas, oiga.…el peligro está en las instancias con demasiado sol del membrillo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris