Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-CUARTOS   -   Sección:   Fútbol

Valencia y Atlético buscan encarrilar la eliminatoria (mie 22:00)

La Copa llega a su fase importante
Redacción
miércoles, 23 de enero de 2008, 02:05 h (CET)
Tras las dolorosas derrotas en sus respectivos derbis, Valencia y Atlético de Madrid, dos eternos sufridores, se enfrentan por segunda ocasión en dos semanas para tratar de encarrilar la única competición que puede ofrecerles alguna alegría.

Alineaciones probables
Valencia CF : Hildebrand, Caneira, Marchena, Helguera, Moretti, Silva, Éver, Baraja, Joaquín, Vicente, Zigic.
Atlético de Madrid: Falcón, Valera, Perea, Eller, Antonio López, Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Motta, Luis García, Agüero, Forlán.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Mestalla (Valencia). 22 de enero de 2008 a las 22:00 horas. Retransmitido por PPV.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

A pesar de la diferencia de puntos y juego que separan a uno y otro equipo, ambos llegan al primer partido de la eliminatoria de octavos de final, tras encajar un contundente derrota en el derbi regional. Por ello, la Copa parece un antídoto para tratar de mejorar la salud de dos equipos heridos en su orgullo.

El Valencia, desde que llegó Koeman, sólo sabe ganar en la competición del KO. Ganó sus dos encuentros ante el Real Unión y contra el Betis. En Liga, la historia es muy distinta. Los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, el objetivo principal, distan once puntos y el descenso sólo cinco.

La crisis de los ché, comienza a recordar a muchos a la que sufrieron los colchoneros y que les llevó al infierno de Segunda División durante dos temporadas. Ante el Atlético, Koeman no guardará efectivos y como viene haciendo en los últimos encuentros volverá a contar con un solo punta y basará su juego en un fuerte centro del campo.

Por otra parte, el Atlético duerme desde hace muchas jornadas en el objetivo que tanto desea su rival en Copa. Los de Aguirre, sin embargo, continúan recibiendo críticas, sobre todo por su juego y por la falta de contundencia en la zaga defensiva. El técnico mexicano cuenta con las bajas de Raúl García y Simao, por lo que probablemente Cléber Santana ocupará la posición del ex jugador de Osasuna.

La respuesta del público vuelve a ser una incógnita, puesto que la afluencia a Mestalla se ha resentido durante los últimos partidos. No se espera un lleno, pero se habla de una buena entrada para apoyar al equipo en el comienzo de la fase importante de la Copa.

Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris